GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Audiencia provincial investiga al alcalde de Deifontes por una presunta denuncia falsa contra el PP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Deifontes, José Antonio Martínez, lamenta que el alcalde haya utilizado y manipulado una actuación municipal que se hizo conforme a la ley a raíz de la ruptura del pacto de Gobierno para obtener rédito político

La Audiencia Provincial ha abierto investigación contra el alcalde de Deifontes y candidato de IU-Deifontes para la gente, Francisco Abril (IU), por presentar una denuncia “presuntamente falsa” contra el portavoz del PP en el Consistorio y candidato a la alcaldía, José Antonio Martínez. Así lo ha anunciado el propio edil popular que ha apuntado que los hechos se remontan a 2012 tras la ruptura del gobierno municipal del que formaba parte el PP, junto a IU, y la Asociación Deifontera Independiente (ADI)

El alcalde presentó en agosto de aquel año una denuncia por una presunta malversación de fondos públicos contra el concejal del PP, a la sazón concejal de economía, y contra el de ADI, concejal de Obras, por el expediente de retirada y venta como chatarra de una grúa abandonada en un solar municipal, denuncia que fue archivada en su momento “al documentarse fehacientemente la transparencia de las gestiones económicas que realizamos ambos y al demostrar que el alcalde estuvo desde el primer momento informado de ellas.”.

En febrero de 2013 ambos ediles decidieron a su vez interponer una denuncia contra el alcalde por denuncia falsa, actuación que fue inicialmente archivada, pero reabierta en marzo de 2015 por la Audiencia Provincial.

A juicio del candidato del PP, la denuncia fue una “venganza” del alcalde como consecuencia de la ruptura del pacto de Gobierno, toda vez que el alcalde “sabía que la actuación se había hecho con todo rigor”. “Abril mintió en su denuncia, sabiendo que estaba mintiendo para intentar sacar rédito político y justificar la ruptura del gobierno municipal acusándonos de ladrones”, ha apuntado Martínez.

El candidato popular ha recordado la insólita situación que desde julio de 2012 se ha vivido en el municipio ya que Abril “ha gobernado desde entonces en solitario”, al no contar siquiera con el apoyo del otro concejal de IU. En ese sentido Martínez se ha preguntado “qué ha llevado a IU a volver a contar con un alcalde, que ha gobernado durante casi tres años solo, y a hacerlo sabiendo que está siendo investigado por la Audiencia Provincial por mentir a la justicia”.

En todo caso no es el único caso en el que la justicia le ha dado la espalda al alcalde y candidato de IU. Y es que, Martínez también ha recordado que otra denuncia presentada por Abril contra todo el pleno municipal en relación con el rechazo a unas obras del PFEA, fue rechazada por el juzgado, “que condenó a Abril a hacerse cargo de las costas”.

“Ese es el candidato que IU ha decidido mantener en Deifontes en contra de todas las declaraciones de la formación política sobre la presencia de imputados en sus listas y en contra de la lógica de un municipio que ha vivido paralizado como consecuencia de la autoritaria forma de gobernar de este señor”, ha concluido.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.