GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Asociación de Guardias Civiles Solidarios expone sus actividades este sábado en el Parque de las Ciencias

Además de colaborar aportando más de 350 toneladas de ayuda humanitaria en distintas zonas del mundo, dispone de una operadora de drones que se activa en caso de emergencia

La AGCS llevó a 35 niños en riesgo de exclusión social al Parque de las Ciencias

La Asociación de Guardias Civiles Solidarios participa este sábado mostrando sus actividades de corte humanitario en la Jornada de Puertas Abiertas con la que el Parque de las Ciencias de Granada celebra su 23º aniversario.

Según ha informado la asociación en una nota de prensa, además de colaborar aportando más de 350 toneladas de ayuda humanitaria en distintas zonas del mundo, dispone de una operadora de drones que se activa en caso de emergencia y está a disposición de cualquier autoridad que “necesite de medios aéreos para, por ejemplo, realizar búsquedas” desde el aire.

Dispone asimismo de un registro público de más de 190 operadoras repartidas por todo el territorio nacional, las cuales aportan, de igual manera, sus aeronaves y pilotos en caso de necesidad.

Desde las 8,00 horas y durante toda la jornada se encontrarán en las instalaciones del Parque de las Ciencias, donde simularán un puesto de mando avanzado de drones, dotado de diferentes medios aéreos. También se irán proyectando videos y películas de las campañas de ayuda humanitaria realizadas en Kosovo, Haití, España, Filipinas, Ecuador, Nepal o República Dominicana.

En el puesto de mando también habrá otras conocidas operadoras que colaboran con la asociación, las cuales exhibirán aeronaves dotadas de medios acuáticos, termográficos o para actuar en espacios confinados. En definitiva, el objetivo de la Asociación de Guardias Civiles Solidarios es dar a conocer su “callado trabajo” a los más de 17.000 asistentes que se prevé asistan al evento.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.