GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Asociación Granadina de esclerosis múltiple celebra su cuestación anual

Se celebrará el próximo miércoles 1 de octubre en varios puntos de Granada y Armilla

Este próximo miércoles día 1 de octubre AGDEM celebra su jornada de Cuestación Anual de este año. En horario de 10 a 14 horas se ubicarán distintas mesas petitorias e informativas en algunos puntos del centro de Granada y Armilla. En concreto, las mesas se situarán en:

– Hotel Victoria.
– Plaza del Carmen.
– Calle Recogidas.
– Plaza Nueva.
– El Corte Inglés.
– Delegación de Hacienda.
– Plaza del Ayuntamiento de Armilla.

Las mesas estarán atendidas por voluntarios/as de la Asociación y las tradicionales Sras. colaboradoras, con el fin de obtener recursos con los que atender los gastos que originan la atención a las personas afectadas y cuidadoras por las actividades terapéuticas y sociales que se desarrollan en la Asociación.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso central, ocasionada por una disfunción del sistema inmunológico. Es crónica, degenerativa e incurable y provoca un alto grado de discapacidad y disfuncionalidad que impide desarrollar una vida normalizada. En España, la Esclerosis Múltiple afecta a 40.000 personas, siendo el colectivo de mujeres jóvenes el más perjudicado, ya que por cada varón que tiene esta enfermedad hay dos mujeres que la padecen. En esta enfermedad influyen factores de origen genético y medioambiental sin que por el momento se haya encontrado curación efectiva.

La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple lleva veinticinco años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y enfermedades similares y sus familias y ofrece asistencia social, psicológica, fisioterapéutica, logopédica y terapéutica ocupacional en su sede. Además, también atiende en calidad de usuarias a personas con otras enfermedades neurológicas.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.