GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Alhambra censura que el PP cree “polémicas” en periodo electoral para “extorsionarla”

“La Alhambra se siente extorsionada cada vez que vienen unas elecciones y sacan un chascarrillo”, ha señalado Villafranca

María del Mar Villafranca

María del Mar Villafranca

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha censurado que el PP y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, creen “polémicas” cuando se acerca una cita electoral para “atacar” al monumento y ejercer una “extorsión en pura regla”.

“La Alhambra se siente extorsionada cada vez que vienen unas elecciones y sacan un chascarrillo”, ha señalado Villafranca a preguntas de los periodistas sobre la propuesta del Ayuntamiento de Granada de destinar dos euros de la entrada a la Alhambra para la conservación del barrio del Albaicín, que se encuentra a los pies del monumento y está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Así, ha dicho no entender que se actúe de este modo con un monumento que “produce economía, genera empleo y es el principal reclamo de la ciudad”.

Pese a ello, Villafranca ha garantizado que desde la Alhambra “estarán dispuestos a colaborar” cuando haya “una idea seria de gestionar el Albaicín con órganos de gobierno” en los que el Patronato sea invitado a participar en la toma de decisiones.

“Pero para eso hay que saber lo que es el Patrimonio Mundial y tener voluntad”, ha añadido, preguntando al alcalde “qué ha puesto de dinero en la Alhambra” en sus doce años de gobierno y advirtiéndole de que “si no ha dado nada, tiene poca legitimidad para pedir”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.