GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La alcaldesa de Motril visita los Talleres Sociales de Adultos, en los que participan cerca de 200 personas

Hay un total de once talleres entre Motril y sus anejos en los que se realizan manualidades, corte y confección, así como actividades culturales y formativas

Foto de familia de la alcaldesa con las uisuarias del taller de San Antonio_optLa alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, visitaron los Talleres Sociales de Adultos de Cuartel de Simancas, San Antonio y Los Álamos para comprobar, de primera mano, las actividades que allí se realizan.

Almón destacó la actitud con la que estás mujeres afrontan el día a día. “Son un ejemplo de constancia, trabajo y esfuerzo. Estos talleres crean lazos sociales, de amistad, de compañerismo y de ayuda dentro de los barrios en los que se ubican. Además, gracias a su funcionamiento pueden dar rienda suelta a su vena artística y realizar actividades físicas o culturales.”

La alcaldesa subrayó también el trabajo de los técnicos y cómo se desarrollan estos talleres de adultos. “Las monitoras que participan y se vuelcan con las mujeres que lo forman, apoyando la cooperación, la solidaridad y ayudando a paliar dificultades y desigualdades son, en gran medida, parte de su éxito”.

En total, son once los talleres sociales para adultos se desarrollan en Motril y sus anejos. Entre ellos se encuentran también Huerta Carrasco, Las Angustias, Cerrillo Jaime, Puntalón, Garnatilla, Tablones, Santa Adela y Varadero. Cerca de 200 personas disfrutan de ellos.

Además, estos talleres buscan dinamizar la vida de los vecinos y colectivos de los barrios de Motril, ofreciendo actividades que permitan desarrollar habilidades útiles como manualidades o corte y confección. También se fomentan las relaciones, transmitiendo una serie de valores que sirven para crear vínculos. Y junto a esto, se promueve la formación de las personas que participan, tanto en aspectos de mejora de la salud, como de educación y acceso al empleo.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, agradeció a los trabajadores y técnicos el trabajo que realizan. “Las mujeres que acuden a los centros disfrutan de las actividades. Los talleres se convierten en un punto de encuentro para los vecinos del barrio.”

“La mayoría son talleres de manualidades, corte y confección, pero también encontramos algunos de nuevas tecnologías. Además, se realizan actividades culturales que llenan de contenido el tiempo libre de los usuarios y fomentan la formación”, indicó Morales.

Para concluir, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, animó a los usuarios de los centros a seguir participando y desarrollando actividades que dinamicen sus barrios.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.