GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La alcaldesa de Armilla exige la ejecución del paso peatonal que conecta el PTS y Armilla

Denuncia que pidió cita con el delegado del Gobierno al día siguiente a su toma de posesión para abodar del tema y aún no ha obtenido respuesta

Loli Cañavate, Alcaldesa de Armilla (AYTO. ARMILLA)

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, exige a la Junta de Andalucía una reunión urgente para abordar los plazos de ejecución del vial que conecta el PTS y el entorno del Centro Comercial Nevada. Loli Cañavate ha mostrado su desacuerdo tras conocer que la consejera de Fomento del PP, Marifrán Carazo, se negara a confirmar en el parlamento andaluz la continuidad de la licitación de este vial, que la edil considera indispensable para evitar el peligro de una zona muy concurrida y con una alta densidad de tráfico. Denuncia que pidió cita con el delegado del Gobierno al día siguiente a su toma de posesión para hablar del tema y aún no ha obtenido respuesta alguna.

La alcaldesa insta asimismo al portavoz del PP en Armilla, Antonio Ayllón, a que pida explicaciones a la consejera de Fomento y fije una fecha del inicio de la obra ya consensuada con todas las administraciones implicadas. Cuando, además, el pasado mes de diciembre el pleno aprobó por unanimidad una moción que instaba a la Junta de Andalucía a la inmediata ejecución del citado vial alegando la importancia que tiene esta infraestructura y pedía se acometiera de forma inmediata el citado vial, una cuestión que según dijo, no tiene colores políticos, por ser tan necesaria.

Recuerda la alcaldesa como ya lo hizo en el pleno que esta infraestructura contaba con el consenso de todas las administraciones competentes y disponía de la redacción del proyecto, de los terrenos necesarios y de la autorización de carreteras como informó el entonces consejero de la Junta, Felipe López, en una reunión de trabajo el pasado mes de noviembre en el Ayuntamiento de Armilla.

La alcaldesa se pregunta si los portavoces del PP y de C´s en el Ayuntamiento de Armilla “trabajarán por su vecinos y vecinas para que el vial sea una realidad cuanto antes”, o como es habitual continúe con su estrategia de confrontación y partidista en vez de trabajar por la localidad.

“Esta conexión ciclista-peatonal ha sido muy demandada localmente, entre otros factores, por los problemas de seguridad vial en el acceso a pie al centro comercial ubicado junto a la circunvalación, y dotado de parada del metro Sierra Nevada, ya que muchos peatones cruzan la autovía con un alto nivel de intensidad de tráfico poniendo en riesgo sus vidas”.

La alcaldesa, Loli Cañavate, incidió en la importancia de esta nueva vía que supone “una importante mejora en las conexiones que ahora lo podrá hacer en metro, autobús, carril bici y a pié”. Además, insiste, no es necesario que esté contemplado en el Plan Andaluz de la Bicicleta al ser un proyecto bianual. Asimismo, resalta la alcaldesa, que se planteaba como un gasto plurianual adscrito a la Dirección General de Infraestructuras y complementario al Metro.

Además este carril quedará conectado con los ya existentes, en Armilla con el que conecta con Las Gabias y en la zona del Campus de la Salud en la Avenida del Conocimiento.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.