GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La alcaldesa de Almuñécar destaca el aumento de la partidas para formación y la realización de más de 300 cursos impartidos durante su mandato

Trinidad Herrera hace balance del área de formación y empleo, en la que se han “cumplido los objetivos de mejorar la capacitación y la formación de nuestros vecinos” para ayudarles a encontrar empleo y ser más competitivos

Trinidad Herrera, Alcaldesa de Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, he hecho balance de la “prioridad” que ha sido el área de formación y empleo del Ayuntamiento de Almuñécar para el gobierno que preside, destacando el aumento de las partidas económicas y la realización de más de 300 cursos impartidos de los que se han beneficiado más de 2.000 almuñequeros y herradureños, con “el objetivo de mejorar su capacitación y su formación para ayudarles a encontrar empleo, a mejorar el que tienen o incluso a que se conviertan en mejores profesionales con más conocimientos y titulaciones en sus sectores”.

Herrera ha explicado que el objetivo de “apoyar y gestionar recursos para mejorar la competitividad de trabajadores y desempleados lo hemos cumplido”. “En un primer análisis detectamos las necesidades de formación de la población y a partir de ahí, a veces solo el Ayuntamiento y otras veces en colaboración con otras administraciones, hemos dado respuesta a todos los sectores que han requerido una acción por nuestra parte”.

La primera edil ha incidido que la Casa de la Juventud se ha convertido en un “centro de vitalidad” en la que los vecinos han encontrado respuesta a sus necesidades y demandas y la prueba fehaciente es la presentación del propio programa ‘Ocupados 2019’, que presentábamos el viernes pasado, que “no solo se van a formar jóvenes desempleados, sino que tienen el aliciente de recibir una beca y trabajar para el propio Ayuntamiento de Almuñécar”.

La alcaldesa ha repasado los principales cursos que se han realizado, pero también los que están vigentes. “Somos conscientes de que son tiempos difíciles y de que estamos en una sociedad donde cada vez se exige más formación para acceder al mercado laboral”. En este sentido, “el plan formativo se marca el reto de ofrecer una completa rama de cursos, que abarcan distintos sectores primordiales para el empleo en nuestro municipio”, ha indicado la regidora municipal.

Por cursos, Herrera ha señalado varios como por ejemplo el de fitosanitarios, subvencionado en un 60% por el Consistorio, con 60 horas de duración y dirigido a 25 personas. El de Instalación y Reparación de Móviles, Tablet y PCs, dentro del programa Granada Empleo Joven y en coordinación con la Diputación de Granada. El de animador de Cruceros y Hoteles, también dentro del programa Granada Empleo Joven. El de Aula Matinal y Comedor Escolar, “debido a la buena acogida que tuvo en la edición anterior, hemos propuesto de nuevo este curso”, que está subvencionado íntegramente por el área de Empleo del ayuntamiento. Es un curso de 20 horas que se realizará en el mes de abril y es para 25 alumnos.

Así también ha informado sobre el curso de manipulador de alimentos de mayor riesgo, imprescindible para trabajar en cocinas, tiendas de alimentación o reparto y distribución de alimentos. El curso de Monitor Deportivo o Preparador Físico dirigido a 15 personas. El curso de Socorrismo acuático, en colaboración con Cruz Roja. El curso de Prevención de Riesgos Laborales en Albañilería y también a nivel general y los cursos online para aquellas personas que por motivos de horario no pueden asistir y que son de protección de datos, gestión de recursos humanos, Animación Turística en Hostelería, Gobernanta, Inglés para Hostelería, Diseño Básico de páginas webs, Dietética y manipulación de Alimentos.

Herrera también ha recordado cursos como el de titulaciones Náuticas y Seguridad Marina con Certificado en formación básica en seguridad, Certificado de buques de pasaje y Certificado de formación sanitaria con 189 horas de curso para 20 alumnos en un convenio con la Cámara de Comercio, para los que les guste este sector.

Para finalizar, Trinidad Herrera ha agradecido a las demás administraciones que han accedido a las peticiones municipales de poner en marcha cursos de formación con el ayuntamiento de Almuñécar, como “el mejor ejemplo de colaboración entre administraciones para favorecer y ayudar a nuestros vecinos”, a los que ha invitado a pasar por las dependencias de la Casa de Juventud a informarse de las posibilidades y los cursos de formación y empleo que hay ofertados y también les ha invitados a que “nos hagan sugerencias para que las estudiemos y las pongamos en marcha”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.