GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La 8th Conference European Asphalt Technology Association se celebra en la Universidad de Granada

Tendrá lugar entre los días 3 y 5 de junio, en la E. T. S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR

La Universidad de Granada acoge la octava edición del congreso European Asphalt Technology Association (EATA), que se celebrará entre los días 3 y 5 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de esta universidad.

EATA es una organización formada por ingenieros e investigadores del ámbito del asfalto, procedentes de diversos países europeos. La organización fue creada en la Universidad de Nottingham en 2004 y desde entonces han organizado congresos con una periodicidad variable de dos a tres años.

La octava edición de este congreso es la primera que se celebra en España y reunirá a más de 200 investigadores del ámbito de la ingeniería civil y los pavimentos asfálticos. El congreso EATA está considerado actualmente como uno de los foros internacionales más prestigiosos sobre pavimentos asfálticos que reúne a investigadores, industria, y diversos organismos del sector.

Las comunicaciones orales del congreso han sido seleccionadas en un proceso de revisión por pares ciegos para su publicación en la revista Road Materials and Pavement Design, de la editorial Taylor & Francis. En esta octava edición de EATA participarán representantes de más de 30 nacionalidades, con presentaciones que abordan aspectos relacionados con la sostenibilidad y economía circular, métodos avanzados en diseño y evaluación de pavimentos asfálticos, estudios de durabilidad y nuevos materiales y tecnologías.

El acto de apertura será el lunes 3 junio, a las 8:30 horas, en la E. T. S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR, y será presidido por Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada. También asistirán Montserrat Zamorano, directora de la E. T. S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR; Francisco Cuenca, alcalde de Granada; María Francisca Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; Salvador Fernández, jefe de Demarcación de Andalucía oriental; y Mª Carmen Rubio y Fernando Moreno, presidentes del congreso y pertenecientes al Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería de la UGR.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.