GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Juventudes Socialistas critica el mal diseño y peligrosidad del carril bici de los álamos en Motril

Salvador García Lupión: “He hecho el recorrido varias veces como usuario de carril bici y el bagaje no puede ser peor: hay tramos que, sencillamente, desaparecen, y otros en lo que tienes que ir entre grupos de personas con mucho cuidado

Tramo `Guadiana´ del carril bici

Tramo `Guadiana´ del carril bici

Juventudes Socialistas de Motril ha criticado el mal diseño y la peligrosidad del carril bici inaugurado hace apenas un mes en el barrio de Los Álamos. El secretario general de JSA ha advertido de que este carril bici está en el lugar equivocado, tiene una gran cantidad de obstáculos, se ha construido “a trozos” y, “encima”, se corta totalmente dos veces en semana por la celebración del mercadillo.

García Lupión ha destacado la necesidad de que Motril cuente con un carril bici pero siempre que éste tenga un trayecto definido, “con principio y final”, bien señalizado, sin peligros para los usuarios, sin tramos que desaparezcan y que no quede inhabilitado los días en los que hay mercadillo.

“Ya terminada toda la reforma, he hecho el recorrido varias veces como usuario de carril bici y el bagaje no puede ser peor: hay tramos que, sencillamente, desaparecen, y otros en lo que tienes que ir entre grupos de personas con mucho cuidado. Además, este carril bici queda inhabilitado los días de mercadillo; y no es el mercadillo el que está mal ubicado, es el mal diseño”, ha afirmado.

Salvador García Lupión se ha preguntado por qué no se ha hecho el carril bici en la calle paralela, la Ronda de Levante, donde hay menos barreras arquitectónicas y menos transeúntes. “Y solo se nos ocurre una respuesta, que no es la de la seguridad y funcionalidad: la premisa del Partido Popular es que las obras tengan visibilidad, no que sean útiles y funcionales. Por desgracia esto es algo muy habitual pero no deja de ser un lastre para los motrileños”.

Para Salvador García Lupión, las obras públicas “deberían ser útiles, no un adorno” y cree que hubiese sido más vistoso dejar este tramo como zona verde y cambiar la ubicación del carril bici a la Ronda de Levante. “Pero no se ha consultado a nadie del barrio y no se ha pedido opinión a clubes ciclistas o a asociaciones de jóvenes”.

Finalmente, Salvador García Lupión ha expresado el compromiso de las Juventudes Socialistas de incluir en el programa electoral para las municipales un Plan de Movilidad en el que aumenten los tramos de carril bici “pero de forma eficiente”, así como el fomento del transporte urbano en bicicleta como método saludable y no contaminante.

“Los jóvenes de Motril queremos una movilidad real, no decorativa”, ha concluido.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.