GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Junta iniciará este verano las obras de colectores de aguas residuales de Cúllar Vega y Molvízar

Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 8,7 millones de euros

José Fiscal, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prevé iniciar las obras de los colectores de recogida de aguas residuales de los municipios de Cúllar Vega y Molvízar, en la provincia de Granada, según ha anunciado en el Parlamento andaluz el consejero José Fiscal.

La iniciativa, que supondrá una inversión total de 8,7 millones de euros, permitirá tratar adecuadamente las aguas generadas por los habitantes de estas localidades y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático

El proyecto de Cúllar Vega, que cuenta con un presupuesto de 6,7 millones de euros, tiene como objeto ampliar los colectores de saneamiento existentes hasta alcanzar el cauce del río Genil para aliviar las aguas pluviales y continuar hasta la estación depuradora de aguas residuales urbanas (EDAR) de Los Vados, permitiendo así la depuración de las aguas fecales. Estos colectores recogerán también aguas del municipio de Vegas del Genil.

Respecto a las conducciones de recogida de las aguas residuales del municipio de Molvízar, que cuenta con una inversión total de dos millones de euros, se ha proyectado la construcción de cuatro tuberías que recogerán los vertidos generados por la población y los transportarán hasta el núcleo urbano de Salobreña, para que desde allí sean bombeados para su tratamiento en la EDAR de Motril.

En el transcurso de su intervención, el consejero ha destacado que junto a estos proyectos la Junta ha licitado también las obras de los colectores y depuradora de aguas residuales de los municipios de Montefrío, por 3,8 millones de euros, y de Huétor Tajar, con una inversión prevista de 7,4 millones de euros.

Con esta actuación la Junta continúa su proceso para completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia de Granada, y en especial del área metropolitana de la ciudad.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.