GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Junta y Ayuntamiento de Gójar valoran los planes de empleo que han propiciado 30 contrataciones

Martín Arcos se ha interesado por la marcha de los planes de empleo en el municipio y ha repasado junto al alcalde los diversos marcos de actuación

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, y el alcalde de Gójar, Joaquín Prieto, han mantenido una reunión para evaluar los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento en el marco de la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los planes de Emple@Joven y Emple@30+ que promueve la Junta de Andalucía con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, gracias a la cual han sido contratadas un total de 30 personas desempleadas con una ayuda global de 168.600 euros.

Así, Martín Arcos se ha interesado por la marcha de los planes de empleo en el municipio y ha repasado junto al alcalde los diversos marcos de actuación. Ambos han valorado el cumplimiento de los contratos y la buena marcha de las obras que se realizan en la localidad, según ha recogido la Junta en una nota de prensa.

Los contratos duran seis meses, en función de las necesidades recogidas en el proyecto del Ayuntamiento, y los costes salariales están entre 1.300 y 1.600 euros, según la categoría profesional. Dentro del programa Emple@Joven, la ayuda de 101.400 euros alcanza a 13 personas jóvenes en desempleo con los perfiles de empleados administrativos, jardineros y peones de la construcción.

En cuanto a las 17 personas desempleadas que han sido contratadas con Emple@30+, la ayuda total llega a los 67.200 euros y con los perfiles de ingenieros técnicos en informática de gestión, jardineros, peones de la construcción y barrenderos.

Asimismo, Martín Arcos ha recordado la inversión de la Junta de Andalucía de 28 millones de euros en estos planes de empleo en la provincia de Granada, que “dan respuesta a jóvenes y personas desempleadas mayores de 30 años, dos colectivos con dificultades para acceder al empleo y que, también, gracias a estos programas mejoran su empleabilidad debido a la experiencia laboral que adquieren, que queda acreditada con los correspondientes certificados de profesionalidad”.

Con Empl@Joven y Emple@30+ podrán ser contratadas por parte de los 171 ayuntamientos granadinos un total de 3.793 personas, según figura en los proyectos presentados por los consistorios.

Por otro lado, Martín Arcos y Joaquín Prieto han abordado otros asuntos ligados a las competencias de las consejerías Economía y Empleo, como la situación del comercio en el municipio, para lo que el alcalde ha anunciado una futura reunión con los comerciantes para que formen una asociación, un requisito para conseguir el acceso a ayudas de la Junta de Andalucía, y sobre los trámites a cumplimentar requeridos para solicitar un taller de empleo y/o escuela taller.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.