GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Jun, Albolote y Motril, entre los municipios que se postulan para albergar la nueva tienda de Ikea en Granada

Las tres localidades pretenden convencer a la multinacional sueca tras abandonar el proyecto en Pulianas

La apertura de IKEA generaría gran cantidad de puestos de trabajo

La apertura de IKEA generaría gran cantidad de puestos de trabajo

Los municipios granadinos de Jun, Motril y Albolote, entre otros, se han postulado como opción para la ubicación de una tienda de Ikea en la provincia después de que el municipio de Pulianas, por exigencias de los empresarios, haya salido del mapa de la multinacional sueca para instalarse en la provincia.

Quien más fuerte ha apostado para albergar la tienda de muebles ya que, tal y como ha declarado a Europa Press su alcalde, José Antonio Rodríguez, han mandado un dossier informativo a la empresa donde se incluye un vídeo grabado con un ‘drone’ con imágenes del lugar que les ofrecen.

Rodríguez ha destacado las “ventajas” de la zona norte del área metropolitana sobre la sur “con problemas importantes de tráfico y que se congestionará aún más con la apertura del Centro Comercial Nevada” así como la buena conexión por carretera que tiene Jun para la llegada de clientes a la tienda.

Así, se acaba de inaugurar una vía de alta capacidad con tres carriles para cada sentido y la localidad está situada junto a la A-92 y la nacional hacia Madrid”, ha explicado el regidor quien ha asegurado, asimismo, que construir en el norte de la capital “es más barato porque la Vega, además, esta muy protegida”.

Rodríguez ha especificado que la decisión de Pulianas de no albergar esta multinacional ha precipitado las cosas ya que el municipio está preparando para comienzos del próximo año una feria a la que invitará a empresas de gran calado para presentarles el municipio y ofrecerles un espacio en el mismo.

Otro de los candidatos para Ikea es Albolote que “nada más conocer la noticia de que Pulianas no será el lugar elegido mandó una propuesta formal y por escrito a la empresa sueca”, según ha informado a esta agencia su alcaldesa, Concepción Ramírez, quien se muestra ilusionada con el tema pero que ha afirmado que aún no ha obtenido respuesta.

Ramírez ha destacado la “buena conexión” por carretera que tiene Albolote y, además, que los terrenos que han ofertado a Ikea están cerca de Maracena y junto a una parada del Metropolitano de la capital y son de carácter industrial, “por lo que no se tendría que recalificar suelo sino que tendrían donde elegir”.

El Ayuntamiento de Motril, por otro lado, va a ofrecer a la empresa Ikea la posibilidad de ubicar en Motril la tienda en los terrenos del Cortijo del Conde donde el Consistorio posee más de 100.000 metros cuadrados de suelo comercial incluidos en el PGOU y previstos también en el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Tropical desde diciembre como área de interés para acoger el gran centro comercial de toda la Costa de Granada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.