GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Juanma Moreno (PP-A) confía en que la justicia actúe “lo antes posible” en el ‘caso Serrallo’

Moreno ha rehusado “interpretar” la decisión del Ministerio Público por entender que es un “caso judicializado” y que el fiscal toma sus decisiones

Juanma Moreno, en rueda de prensa

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha abogado por “dejar que la justicia actúe” en el llamado ‘caso Serrallo’ y que lo haga “lo antes posible”, después de que la Fiscalía haya decidido no acusar a los seis concejales de este partido en el Ayuntamiento de Granada que están procesados en el caso.

A preguntas de los periodistas en Granada, Moreno ha rehusado “interpretar” la decisión del Ministerio Público por entender que es un “caso judicializado” y que el fiscal toma sus decisiones en función “lógicamente” de los hechos y las pruebas a las que tiene acceso a través de las investigaciones policiales.

Una vez que la Fiscalía “ha dejado fuera” a estos ediles, Moreno sostiene que “no parece posible” que pueda abrirse juicio oral contra ellos y por tanto su partido no está hablando “de ese horizonte” ni “cabe ahora” –ha dicho– plantearse una posible renovación de parte del grupo municipal por esta circunstancia.

“Cuando hay un caso judicializado, lo que tenemos que hacer es dejar que la justicia actúe lo antes posible, que es lo que nosotros necesitamos”, ha incidido.

La Fiscalía ha solicitado la pena de ocho años de prisión, multas de 522.000 euros y 36 años y medio de inhabilitación para el exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) y la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto (PP), en este caso, en el que acusa a un total de nueve personas. Ambos fueron suspendidos cautelarmente de militancia por la dirección del PP a raíz de la llamada ‘operación Nazarí’, que supuso su dimisión y continúa en fase de instrucción.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.