GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Juan Habichuela Nieto presenta su último disco ‘sentimientos de mi ser’

El alcalde asegura que el trabajo “tiene raíces profundamente granadinas”

El Ayuntamiento ha sido escenario esta mañana, de la presentación del último disco de Juan Habichuela Nieto, ‘Sentimientos de mi ser’, un álbum de diez propuestas musicales en el que destacan los temas dedicados a maestros de la talla de Camarón o Paco de Lucía. Durante la presentación, el alcalde ha valorado, además, que el trabajo “tiene raíces profundamente granadinas”.

El disco, producido por Universal Music Spains y que ya está a la venta, contiene una amplia variedad de géneros y palos del flamenco, que van del fandango a la bujería, la granaína, la rumba, la soleá, las alegrías o los tanguillos; un trabajo en el que también hay espacio para un bolero y un tango.

‘Sentimientos de mi ser’ ha contado con la colaboración de artistas de relieve en el mundo del flamenco. Así, el disco ofrece la voz de Enrique Morente hijo, el cajón de Antonio Carmona, el baile de Antonio Montoya `El Farru´, la guitarra de Juan Carmona o las voces de `Los Makarines´, entre otros.

Tras agradecer a Habichuela Nieto su papel como “embajador” de Granada por todo el mundo, el alcalde ha recordado el momento en que Enrique Morente llevó al joven guitarrista granadino en su gira por América, pese a que sólo tenía 15 años. “Desde entonces, ha acompañado a grandes artistas como Estrella Morente, Pitingo, Juan de Juan, Antonio Canales o Diego Carrasco”, ha añadido.

Nacido en Granada 1989, Juan Habichuela Nieto pertenece a una de las familias más importantes y longevas del flamenco universal, la que procede de ‘Habichuela el Viejo’. Es una dinastía que brilló con su abuelo Juan Habichuela, y que pervive en nuestros días con artistas como Pepe Habichuela, Josemi Carmona y Juan Carmona.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.