GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

José Morales se convierte en el primer alcalde de Monachil en los últimos 25 años que repetirá en el cargo

Desde 1995, ningún alcalde, ni de izquierdas ni de derechas había logrado revalidar su puesto en unas elecciones municipales

José Morales ejerciendo su derecho al voto (AYTO. MONACHIL)

José Morales (PSOE) seguirá siendo el alcalde de Monachil durante los próximos cuatro años, y ha logrado romper una tendencia en el municipio que se daba desde hace casi 25 años (concretamente, desde 1995): ningún regidor, ni de izquierdas ni de derechas, ha repetido en el cargo durante en este tiempo.

El PSOE ha conseguido 5 de los 13 concejales de la Corporación municipal, igualando el resultado de hace cuatro años, aunque ha obtenido 336 votos más que entonces (un total de 1385, el 38,48 por ciento de los votos). Se trata del mejor resultado de los socialistas en la historia el municipio.

El Partido Popular ha obtenido cuatro concejales (27,92% de los votos), e Izquierda Unida para la Gente, socio de Gobierno del PSOE en la anterior legislatura, repite con dos concejales (18,28 por ciento). Vox y Ciudadanos han obtenido un concejal cada uno.

El fin de una época oscura del PP
El alcalde en funciones de Monachil ha destacado “los buenos datos de participación” en las elecciones municipales y europeas celebradas ayer, con unos porcentajes del 59,4 y del 58,56 por ciento, respectivamente, “unas cifras muy destacables en un municipio en el que tradicionalmente la abstención es bastante alta”.

José Morales afirma que desde hoy mismo trabajará “para seguir saneando las cuentas de Monachil, como hemos hecho en estos últimos cuatro años, tras una época oscura de corrupción y desmanes urbanísticos”, y tiende la mano a Izquierda Unida para la Gente “para repetir nuestro pacto de Gobierno y seguir construyendo un municipio progresista y en el que las políticas sociales sean la piedra angular”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.