GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

IU y el PCE transitan los montes orientales con las Marchas de la Dignidad para reivindicar la reactivación del empleo agrario

Un centenar de personas han participado en la marcha entre Deifontes y Píñar para hacer oir sus reivindicaciones

Participantes en la marcha entre Deifontes y Píñar (GRN)

Participantes en la marcha entre Deifontes y Píñar (GRN)

Ni la lluvia ni los aproximadamente 30 kilómetros que separan Deifontes de Píñar han amilanado a la columna de más de un centenar de personas que han marchado a lo largo de hoy por los montes orientales granadinos para hacer oír la reivindicación de las Marchas de la Dignidad “Pan, techo y trabajo”.

“La que está cayendo es mucho más temible que la lluvia para quedarse en casa y no salir a mostrar nuestro descontento con las políticas que están arruinando la vida de la gente”, ha sostenido Juan Francisco Arenas de Soria, secretario provincial del Partido Comunista Andaluz.

Tanto IU como el PCA se han mostrado muy satisfechos con la participación en la marcha, que, según explica Arenas de Soria, reunió en torno a 150 personas a su salida de Deifontes a las diez de la mañana. La llegada al municipio de Píñar se ha producido sobre las 18h, donde se ha celebrado un acto público en el polideportivo del municipio con la intervención del representante provincial del Partido Comunista junto a la de un miembro del SAT y otro de la CGT. Anteriormente, y como acto simbólico, se produjo la ocupación de una oficina de La Caixa “en protesta por el papel y la responsabilidad de los bancos en la crisis financiera”.

Entre las principales reivindicaciones de esta marcha se cuentan el desempleo y la precariedad laboral en los montes orientales, especialmente en el ámbito agrario, el cual tiene un importante impacto en la zona. De ahí que en este día tanto IU como el PCA hayan solicitado que se posibilite que sean necesarias cero peonadas para acceder al subsidio agrario, ya que, según explica Juan Francisco Arenas, “este año hay poca aceituna y no a todos los jornaleros les va a ser posible reunir las peonadas necesarias”. Asimismo, las Marchas de la Dignidad han pedido que se ponga en marcha la tan esperada reforma agraria, y la implantación de una renta básica “que evite el sufrimiento de las miles de familias en riesgo o en situación de exclusión social”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.