GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

IU sostiene que Fomento “ningunea” al Ayuntamiento de Granada y exige que se reúna con el alcalde de la ciudad

La coalición de izquierdas plantea que Granada necesita conocer cómo está prevista la integración del AVE, y pide a la ministra de Fomento “que tenga el mismo trato que con Almería”

IMG_1098_optEl portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha planteado esta mañana la “urgente necesidad” de que el alcalde de la capital granadina se reúna con la ministra de Fomento en funciones. Para Puentedura es prioritario conocer cómo está prevista la integración del AVE en la ciudad, por lo que ha pedido a Francisco Cuenca que no permita que se dilaten los plazos para dicha reunión.

El concejal de IU ha comunicado que esta misma mañana todos los grupos políticos del Ayuntamiento han firmado una petición para que se solicite con vía de urgencia una cita con la responsable del Ministerio de Fomento. La carta, según Puentedura, se enviará hoy mismo, y propone que “si no se atiende esta petición en el plazo de una semana, los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento nos deberíamos presentar en Madrid para presionar”.

Puentedura mantiene que Fomento “no puede seguir ninguneando al Ayuntamiento de Granada”, y recuerda que el anterior alcalde de la ciudad ya solicitó una cita para tratar este tema, y no obtuvo respuesta del Ministerio. “Exigimos a la ministra de Fomento que tenga el mismo trato con Granada que ha tenido con Almería, en la que el Gobierno se comprometió para que esta ciudad tuviera un AVE soterrado”, señala el concejal de izquierdas, quien también reclama al PP que “deje de mentir a la ciudadanía, ya que el partido es responsable de que a Granada se le esté robando la cartera de las infraestructuras”.

El edil ha reiterado su convicción de que existen alternativas que permiten el soterramiento de las vías del tren en la ciudad, y defiende que “si las obras están paralizadas tanto en Loja como en la propia ciudad, aún hay posibilidad de modificar el proyecto para integrar el AVE en Granada de forma adecuada”. “No puede ser que la respuesta que haya dado el Ministerio sea que hay una ministra en funciones, cuando ese mismo Ministerio con Adif han comprometido inversiones millonarias y modificaciones de proyectos, por ejemplo en la vía de Orense, o inversiones ferroviarias de cerca de mil millones en Cataluña”, mantiene Puentedura, quien señala incluso modificaciones del AVE a la altura de Pinos Puente, de un proyecto que se licitó hace diez años. Ante esto, IU asegura que se trata más de “voluntad política” que de cuestiones técnicas.

Igualmente, IU también ve posible recuperar la conexión de tren de Granada con Madrid y con el Levante. El representante de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento lamenta que Granada lleve más de un año sin conexión ferroviaria “con el consiguiente perjuicio que ello conlleva para la imagen de Granada”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.