GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

IU lleva a la Junta de Distrito Norte la petición de limpieza solicitada por la escuela infantil Portal de Belén

Una petición que refleja “la urgencia de limpieza en los alrededores de la escuela, que lleva un año sin ser atendida por el equipo de gobierno del PP”

Maite y Virginia, representantes de IU

Maite y Virginia, representantes de IU

La vocal de IU en el consejo escolar de la escuela de educación infantil “Portal de Belén”, Virginia Pinilla, ubicada en la Zona Norte, lleva una petición a la Junta Municipal de Distrito Norte en nombre de la citada escuela infantil, que el pasado 26 de noviembre reflejaba “la urgencia de limpieza en los alrededores de la escuela, que lleva un año sin ser atendida por el equipo de gobierno del PP”.

Tras atender la queja en el consejo escolar, Pinilla se comprometió a solicitar esta demanda y ponerla en conocimiento de la concejala en el Ayuntamiento de Granada quien dice respaldar absolutamente la petición.

Maite Molina ha indicado que la vocal de IU, Virginia Pinilla, “está haciendo un trabajo serio de compromiso con las necesidades del centro educativo y, tras informarme de las quejas de la suciedad que impera en el entorno de la escuela infantil, hemos visto apropiado que se presente el escrito en la junta de distrito de diciembre”.

Molina señala asimismo que en el citado consejo escolar, llegado el tiempo de los ruegos y preguntas, se habló de la suciedad que hay alrededor de la escuela infantil, y de que el curso pasado ya pidieron por escrito al Ayuntamiento que lo limpiaran, demanda que fue atendida. Sin embargo, según Molina, desde entonces no se ha vuelto a limpiar, por lo que desde el consejo escolar solicitan que se vuelva a limpiar y que no se deje tanto tiempo la acumulación de basura. “Estamos hablando de suciedad en el entorno de un centro por el que transcurren niños y niñas, lo cual es inadmisible”, añade la edil de IU, y continúa advirtiendo que dicha situación se enmarca en el capítulo de recorte puestos en práctica por los populares: “Los efectos de recortar medio millón de euros en limpieza por parte del PP son visibles y desde luego no es aceptable que la zona Norte no sea tratada con el mismo celo que el centro de la capital. Se trata de una situación absolutamente intolerable”.

Por último, Maite Molina ha informado que Virginia Pinilla trasladará en la Junta de Distrito Norte el escrito de la escuela infantil del curso pasado en el que se solicitó la limpieza de sus alrededores, “pero eso no es justificación para que el PP lleve un año sin pasar por allí y mucho menos que tenga que ser a base de interposición de escritos cuando se ordene la limpieza en la zona”, advierte la edil.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.