GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

IU-Equo manifiesta su disposición a trabajar para conformar una mayoría de gobierno en Motril

Inma Omiste, la candidata de la coalición ha reconocido que los resultados ob-tenidos por su candidatura no han sido los esperados, al haber perdido un con-cejal respecto a las elecciones de 2015

La candidatura de IU-Equo Motril, Inma Omiste ha valorado los resultados electorales (IU-EQUO)

Inma Omiste ha agradecido los apoyos recibidos en las urnas (1.723 votos) y la con-fianza depositada en su proyecto por los motrileños y motrileñas. Unos votos y apoyos que servirán para trabajar para frenar a las políticas de las derechas, ha afirmado.

En relación con los resultados, ha señalado que es necesario destacar que todas las formaciones representadas en la actual Corporación han perdido apoyos en mayor o menor medida, (PP, 2; PSOE, 1; PA, 2; IU, 1), que se han trasvasado a los grupos que entran por primera vez en el Ayuntamiento de Motril, (Andalucía por Sí, 3; Ciudadanos, 2 y Vox, 1).

A su juicio, el panorama resultante a la vista de los resultados obtenidos por las siete formaciones que finalmente han obtenido concejales y concejalas es, en cualquier ca-so, bastante incierto al presentar una fragmentación de la representación que requerirá de acuerdos a varias bandas para conformar una mayoría de gobierno.

Nuestro objetivo ha sido y sigue siendo poder contribuir a la formación de una mayoría de progreso en el gobierno de la ciudad de Motril, algo que sería posible con un amplio acuerdo entre diferentes Grupos políticos en torno a un objetivo común y prioritario: elaborar y aprobar un presupuesto que sea el marco de actuación de un gobierno de coalición.

Para la concejala electa de IU-Equo el presupuesto municipal debería estar orientado a la creación de empleo, la modernización de la Administración Local y al desarrollo turís-tico sostenible.

IU-Equo apuesta por explorar todas las posibilidades existentes en este sentido, mani-festando su disposición favorable para conformar una mayoría de gobierno que se oriente a la consecución de esos objetivos.

En cuanto a los resultados obtenidos por la coalición IU-Equo, Omiste ha vuelto a la-mentar la división en la presentación de candidaturas de la izquierda que ha permitido la pérdida de cerca de mil votos (910) que han ido a parar a Podemos de forma inútil, ya que han acabado favoreciendo a la lista más votada, la del Partido Popular, al no haber obtenido representación. En este sentido, entiende que su candidatura ha pagado una factura excesiva por esta división.

Debemos hacer autocrítica, unos y otros, porque un resultado conjunto posiblemente nos habría permitido ser determinantes para conformar una mayoría de izquierdas en Motril. Es necesario dejar de lado planteamientos y proyectos personales o partidistas y anteponer, siempre, el interés general y colectivo, si lo que pretendemos es representar a una mayoría ciudadana, ha sostenido la candidata de IU-Equo.

Inma Omiste ha valorado también los datos de participación en Motril donde más de cuatro de cada diez electores no acudieron a votar (57,60%), un porcentaje similar al de las elecciones de 2015.

Un dato poco satisfactorio que pone de manifiesto, a su juicio, una crisis del modelo de participación política que es necesario superar a través de fórmulas y modelos que promuevan la participación activa de la ciudadanía, no sólo en momentos puntuales, como son las convocatorias electorales, sino a través de procesos articulados de forma estable que permitan su intervención en las decisiones que en su ámbito más cercano puedan afectarles de manera directa.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.