GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

IU denuncia la “negligencia” de las administraciones ante la problemática de vivienda en la Zona Norte

La formación critica la ausencia de representantes de la Diputación de Granada y la Subdelegación del Gobierno en una sesión informativa a los vecinos de Norte

Mari Carmen Pérez y Manuel Morales

Mari Carmen Pérez y Manuel Morales

Durante la tarde de ayer tuvo lugar una sesión informativa en el centro cívico Norte de forma conjunta por el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, a la que asistieron el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, y el candidato al Congreso de los Diputados por Unidos Podemos y vecino del Distrito Norte, Diego Castillo. Desde IU califican la sesión de “decepcionante” y denuncian lo que entienden como “grave negligencia” por parte de las administraciones públicas ante los acuciantes problemas de convivencia en las barriadas de vivienda pública de la Junta de Andalucía en Granada.

Según IU, en el encuentro “se hizo perder el tiempo a los vecinos”, ya que no se ofreció ninguna solución concreta en materia de vivienda ni se abordaron los principales problemas del barrio, tal y como denunciaron las propias personas asistentes a la sesión. “Las viviendas de la Junta están siendo ocupadas, se trafica con ellas, se cultiva marihuana, se coacciona a sus residentes, se cortan los suministros de electricidad, necesitan reparaciones urgentes por humedades o equipamientos destrozados…Y lo que nos traen son explicaciones burocráticas tratando de justificar que están haciendo muchas cosas, cuando la verdad es que el barrio está abandonado”, ha sostenido Castillo.

Para Izquierda Unida, lo más grave de la situación es la “total dejación de funciones” por parte tanto de la Diputación de Granada como de la Subdelegación del Gobierno que “ni siquiera se dignaron a aparecer en la reunión, cuando son responsables directos de parte de los problemas del barrio”. En IU se refieren así al hecho de que la Diputación no compareciera para dar explicaciones sobre el bloque de viviendas de titularidad pública que lleva ya más de 4 años terminado, desocupado y con las entradas tapiadas “en un barrio en el que hay cientos de familias que necesitan una vivienda de forma urgente”.

Asimismo, IU denunció la incomparecencia del Gobierno de España, al no asistir a la reunión ningún representante de la Subdelegación del Gobierno ni de ninguna de las entidades dependiente de la misma. “Son los propios gestores de la vivienda pública los que indican que hay barriadas que son como una ciudad sin ley”, mantienen desde IU. Ante ello, demandan que también los responsables de la Policía, la Guardía Civil o la Fiscalía deberían explicar a los vecinos qué van a hacer. Castillo subrayó el compromiso de Unidos Podemos para impulsar un gobierno de España que se implique con los barrios ignorados, y ponga en marcha un “verdadero plan integral para la Zona Norte, con protagonismo de los vecinos y vecinas, y dirigido a reconstruir la igualdad y la convivencia en el Distrito.”

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.