GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

IU acusa al PP de boicotear la llegada del metro a Granada

Maite Molina argumenta que el grupo municipal de IU pidió en el pleno de marzo que se solicitara a la Junta la convocatoria de selección de personal, y el PP se opuso

Maite-MolinaLa concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha acusado hoy al PP “de ser el primer obstáculo para boicotear y no querer que Granada vea en funcionamiento el metro”. Según la edil, desde IU elevaron a pleno una moción para que se instara a la Consejería de Fomento y Vivienda a sacar la convocatoria pública para cubrir los 112 puestos de trabajo precisos para poner en marcha el metro de Granada. Una selección de personal que debía lanzarse en el mes de febrero y que la Junta incumple al no haber publicado nada hasta la fecha.

Maite Molina aclara que, de los 112 puestos, 17 se cubrirían con personal de la Agencia de Obra Pública, y los 95 restantes se ofertarían mediante las correspondientes convocatorias públicas. De entre casi el centenar de plazas a convocar, 55 corresponden a conductores.

Molina indica que “la negativa del equipo de gobierno a instar a esta convocatoria nos indica dos cuestiones: una, que el PP no tiene intención ni interés alguno en facilitar que el metro de Granada se ponga en marcha, y dos, que el equipo de gobierno quiere, en lugar de que el modo de explotación del metro sea a través de gestión directa, y por tanto, pública, como lo había dejado diseñado IU, abrir la puerta a la explotación privada”. Para Maite Molina, dicha solución redundaría en “peor calidad y en un elevado encarecimiento del servicio con dinero de todos y todas los granadinos”.

La edil señala asimismo que en el BOJA del 20 de marzo de 2015 se publicó el último presupuesto para el metro, “pero ni supone que se vaya a poner en marcha ni que se haya dado un solo paso adelante, por lo que seguimos sin saber nada de la planificación de la puesta en marcha del transporte”.

IU advierte que “se deja bien claro en esta publicación que la recepción de la flota total de unidades del metro será en septiembre de 2015, por lo que, si la selección de personal no se produce, nos vamos a encontrar con una infraestructura parada, con trenes listos para funcionar pero sin nadie que los lleve”.

Además, Molina ha recordado que, según la memoria de gestión del metro, después de que se saque la convocatoria pública de plazas, “deben pasar 6 meses para la formación del personal y luego otros 2 para prácticas, con lo que nos plantamos en 2016”.

A la formación de izquierdas le asaltan numerosas dudas y pide explicaciones respecto a si se va a continuar con la forma de gestión pública que planificó Izquierda Unida en el gobierno andaluz, “y, si es así, porqué no se ha iniciado ya la selección de personal ¿o es que en el PSOE se están pensando darle el metro en concesión a una empresa privada, y el PP está favoreciendo estos intereses privados?”. Molina mantiene que, de ser esa la razón del retraso, “que hagan el favor de no engañar más a los granadinos y granadinas, y lo digan cuanto antes”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.