GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Isabel la Católica acoge el espectáculo recuerdos flamencos de Mari Paz Lucena

La artista se inspira en Granada a través de algunos de sus principales maestros

El teatro municipal Isabel la Católica acoge este sábado, a partir de la 21 horas, el espectáculo ‘Recuerdos flamencos’ de Mari Paz Lucena y su compañía. La concejalía de Cultura, que dirige María de Leyva, ha ofrecido a la bailaora granadina la oportunidad de expresar “su ilusión, energía y emoción” ante el público de su tierra.

La propuesta de la artista se inspira en Granada a través de algunos de sus principales maestros. Grandes figuras, como ‘El güito’, Mario Maya o Manolete, han transmitido a Maria Paz Lucena el arte del flamenco. De ahí que ‘Recuerdos flamencos’ intente mostrar al espectador la singular y personal manera con la que Mari Paz Lucena entiende su arte y representa cada palo. “Esencia e identidad únicas” son sus peculiaridades, según la concejala de Cultura.

Farruca, martinete, soleá, alegría y, por supuesto, tangos de Granada, duros palos que han modelado el baile de Lucena, alternan con “la elegancia y feminidad” de su sentir flamenco, desembocando en un espectáculo temperamental y armonioso, cuya escenografía, ficha técnica y coreografía lleva meses preparando..

El cartel lo integran Luís Mariano, a la guitarra; Sergio Gómez, ‘El colorao’, y Raúl Molina, ‘Miky’, al cante; Fran Vílchez, bailarín y profesor de coreografía, el flautista Eloy Heredia y un cuerpo de baile multicultural y formado en la escuela de Mari Paz Lucena. En la compañía de Lucena hay bailaoras de Japón, México y Venezuela, entre otros países.

Mari Paz Lucena, artista de prestigio y proyección, se inició en la danza a los 7 años, debutó con Mariquilla a los 14 y a los 17 pasó a formar parte de la compañía de Mario Maya, iniciando una gira por diversas partes del mundo. Con las compañías de ‘El güito’ y Manolete, una vez instalada en Madrid, recorrió diferentes escenarios nacionales y del extranjero. Ha impartido cursos de la cátedra de Flamencología de la Universidad de Granada y participado en festivales. Tras la creación de su propia compañía, en 2001 y trabajar durante medio año en las ciudades japonesas de Osaka y Nagoya, volvió a Granada para constituir una academia de baile.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.