GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Instituto de Churriana de la Vega amplía sus instalaciones

El alcalde Antonio Narváez se felicita por el éxito de la colaboración institucional

Los 700 alumnos del IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega podrán disfrutar a partir del próximo curso de más espacio, más aulas y más puestos escolares gracias a la ampliación del centro que se acometerá en los próximos meses.

En palabras del alcalde Antonio Narváez, esta actuación da solución a los problemas de capacidad del instituto derivados del importante crecimiento de población del municipio en los últimos años.

“La ampliación del centro es una excelente noticia para toda la comunidad educativa”, ha afirmado. “Los alumnos del IES Federico García Lorca contarán con los recursos y las instalaciones para recibir la mejor educación”.

“Este logro es fruto una vez más de la colaboración institucional y la buena comunicación entre el Ayuntamiento y la administración autonómica, competente en materia de educación”, ha apuntado el primer edil. Para Antonio Narváez, “el instituto cuenta con unas excelentes instalaciones que se habían quedado pequeñas por la evidente limitación de espacio”.

Las obras del nuevo edificio adyacente al principal, que abrió sus puertas en 2010, contarán con un presupuesto de 665.640,64 euros y un plazo de ejecución estimado de unos ocho meses, dotando de 180 nuevos puestos escolares al instituto para el inicio del curso 2018/19.

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha comenzado el proceso de licitación de las obras, que comenzarán antes de final de año. La actuación supondrá la construcción de un nuevo aulario de tres plantas y 600 metros cuadrados con seis aulas polivalentes, un porche cubierto y un núcleo de escaleras adaptado a la normativa contra incendios.

Antonio Narváez ha destacado el impulso de las infraestructuras educativas en Churriana de la Vega en los últimos años. “Por fin contamos en Churriana con los centros educativos necesarios para ofrecer una educación integral de calidad”. Tras unos años de dificultades por la progresiva instalación de aulas prefabricadas para acoger la gran afluencia de estudiantes, “el esfuerzo y el empeño del toda la comunidad educativa han dado sus frutos con la reciente eliminación de todos los módulos”.

El alcalde se ha felicitado además por la buena sintonía con la dirección del instituto, que desarrolla una interesante agenda de actividades paralela a la labor educativa, con intercambios culturales con centros europeos, fomento de la lectura y campañas de concienciación social entre otras iniciativas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.