GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Instituciones demandan la ampliación del horario del aeropuerto para reforzar el vuelo de la mañana

Creado una comisión técnica con la compañía para evaluar la evolución de los vuelos con Madrid y las acciones comerciales que se puedan ir poniendo en marcha en beneficio de las provincias

Las instituciones representadas en la Mesa del Aeropuerto de Granada y Jaén han demandado a AENA la ampliación del horario del aeródromo Federico García Lorca, en Chauchina, en el área metropolitana granadina, para facilitar así la operatividad del vuelo de la mañana a Madrid, confirmado recientemente por Iberia.

En declaraciones a los medios tras una reunión de la Mesa del Aeropuerto, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado este “nuevo logro”, en coordinación con el empresariado, también representado en este órgano, en que están además las administraciones central, autonómica y provincial.

La principal demanda ahora pasa por ampliar el horario del aeropuerto, de forma coordinada con Iberia, para así fomentar también las conexiones internacionales, habiéndose creado una comisión técnica con la compañía para evaluar la evolución de los vuelos con Madrid y las acciones comerciales que se puedan ir poniendo en marcha en beneficio de las provincias, ha informado Cuenca.

Tanto la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, como el presidente de la Diputación, José Entrena, han subrayado, en este sentido, la importancia que ha tenido la Mesa del Aeropuerto para que se mantenga el vuelo a Madrid.

Iberia volverá a ofrecer el primer vuelo del día entre los aeropuertos Federico García Lorca y Adolfo Suárez de Madrid, a partir del 6 de mayo, según informó en una nota de prensa este pasado miércoles.

Este vuelo estará disponible para su compra desde el próximo 28 de febrero, en virtud de una decisión que se ha tomado “tras las conversaciones con las autoridades locales y escuchar la sensibilidad de la población en relación con estos horarios”. Inicialmente tendrá el mismo horario que en la temporada de invierno, es decir, saldrá de Granada a las 7,00 horas.

La compañía también ha solicitado formalmente formalmente al aeropuerto Federico García Lorca la posibilidad de adelantar la apertura del mismo, lo que permitiría “adelantar también la salida del vuelo en 45 minutos, y ampliar así las posibilidades de conexión con los más de cien destinos internacionales de Iberia”. AENA, por su parte, está estudiando con los distintos agentes y empresas que operan en el aeródromo granadino esta propuesta.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.