GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Ingresado estable el montañero rescatado tras sufrir una caída de 50 metros en Monachil

Fuentes sanitarias han precisado que se encuentra ingresado en el hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) con fracturas en las piernas
El hombre de 42 años de edad que fue rescatado este sábado tras sufrir una caída en la entrada del Canuto, en Monachil (Granada), de unos 50 metros de altura que le causó importantes heridas en las piernas, permanece ingresado en planta y se encuentra “estable”.

Así lo han confirmado este domingo a Europa Press fuentes sanitarias, que han precisado que se encuentra ingresado en el hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) con fracturas en las piernas.

El teléfono de emergencias 112 atendió a las 12,00 horas de este sábado la llamada de socorro para un hombre que había sufrido una caída en el Corral del Veleta, en la entrada del Canuto.

Según informó este domingo el servicio Emergencias 112 Andalucía en una nota, se comunicó entonces el aviso al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Hasta el lugar se desplazó un equipo de especialista del Sereim que localizó al herido, que presentaba heridas en las piernas. A pesar de que se trasladó un helicóptero de EPES a la zona para su atención, no fue posible su rescate por las condiciones climatológicas adversas, por lo que los profesionales tuvieron que evacuar al montañero por una pared vertical como única salida.

Finalmente, el herido, un hombre de 42 años, fue rescatado y conducido a la Clínica de Pradollano y, de ahí, recogido por EPES para su traslado al Campus de la Salud de Granada, según informó el 112.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.