GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Infraestructuras, cultura y políticas sociales centran el programa electoral del PSOE de Las Gabias para el 26-M

En la elaboración del programa han participado vecinos y colectivos del municipio

Candidatura del PSOE de Las Gabias (PSOE LAS GABIAS)

El PSOE de Las Gabias concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo con un programa electoral que contempla numerosas actuaciones en materia de infraestructuras, como la finalización del Vial de Machuchón o la implantación total del Plan de Movilidad implementado por el PSOE en el Ayuntamiento para hacer de Las Gabias una ciudad más accesible.

Así lo ha destacado la candidata socialista al Ayuntamiento de Las Gabias para las elecciones municipales, María Jesús Muñoz, quien señala que el programa se ha realizado con las propuestas recogidas de los propios vecinos y vecinas de Las Gabias, después de numerosos encuentros con asociaciones, visitas a barrios e incluso mediante propuestas planteadas por los gabirros a través de las redes sociales.

Entre las infraestructuras más destacadas en el programa socialista se encuentra la nueva biblioteca municipal, una instalación cultural para la que los propios usuarios han recogido en los últimos años más de 1.300 firmas, pidiendo una nueva biblioteca.
Una amplia mayoría

“Los vecinos vienen reclamando desde hace años esta nueva biblioteca, y la oposición en bloque la tumbó en 2018”, señala la candidata socialista, que destaca que el PSOE “necesita una amplia mayoría, que nos permita rematar un proyecto que ya estaba dotado presupuestariamente con 2,3 millones de euros e impulsamos con mucha ilusión”
María Jesús Muñoz ha señalado que la nueva biblioteca “es el proyecto cultural más importante de las últimas décadas en nuestro municipio, tendrá 3.000 metros cuadrados y será una de las bibliotecas más grandes del Área Metropolitana”.

El edificio estará ubicado en pleno centro de Gabia Grande, en la calle Águila, justo al lado de los colegios, y contará con un parking subterráneo (aliviando así los problemas de aparcamiento que sufren los vecinos y visitantes en el centro, y que demandan los comerciantes), una sala de ordenadores y otra de lectura. Además, el proyecto de la nueva biblioteca contempla la construcción de una sala para el archivo histórico; dos espacios diferenciados, uno para adultos y otro para niños; un auditorio de lectura al aire libre y una sala de estudio que abrirá 24 horas en época de exámenes.

La accesibilidad, un eje transversal

Por otra parte, la accesibilidad también será un eje transversal en cada infraestructura nueva que se realice por parte del Ayuntamiento de Las Gabias a partir del 26 de mayo, si gobierna el PSOE. Y es que, junto a la implantación paulatina del Plan de Movilidad que ya está en marcha, también se procederá a la remodelación de viales, y espacios públicos que no se encuentren plenamente adaptados.

La cultura, las políticas sociales, la igualdad y la juventud son otros de los pilares del programa electoral del PSOE de Las Gabias, “porque queremos que sean la seña de identidad de la futura ciudad de Las Gabias. No en vano, nuestro programa electoral pretende impulsar definitivamente ese paso de pueblo a ciudad, porque Las Gabias ya ha superado los 20.000 habitantes y son muchas las necesidades que una ciudad de nuestro tamaño tiene que acometer”.

El programa electoral completo se puede consultar en los perfiles oficiales del PSOE de Las Gabias, así como en los de María Jesús Muñoz. Además, la agrupación socialista hará llegar a cada vivienda un ejemplar del mismo, incluyendo las acciones que se han podido ejecutar durante la legislatura 2015-2019.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.