GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Impulso al Centro Comercial Abierto de Albolote

El ayuntamiento contrata, a través del plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, a 6 jóvenes menores de 30 años para llevar a cabo un proyecto para la promoción y desarrollo del comercio local

Presentación del proyecto

Presentación del proyecto

El ayuntamiento de Albolote, a través de su concejalía de Comercio y Consumo, va a acometer en los próximos seis meses un ambicioso proyecto para la dinamización y homologación del centro comercial abierto. En concreto se trata de llevar a cabo una serie de actuaciones obligatorias que permitan la calificación, como tal, por parte de la Junta de Andalucía, de la zona comercial más importante del municipio. Entre estas actuaciones se señalizarán de forma específica las calles que conforman el centro comercial abierto, se pondrá en funcionamiento un aparcamiento gratuito cercano para facilitar las compras y la relación de los comercios que lo integran.

El proyecto, a través del cual se realizarán estas actuaciones, se ha denominado, ‘Promoción y Desarrollo del Comercio Local‘ y también pretende dinamizar el comercio local dando un impulso al consumo por parte de nuestra ciudadanía. El mismo está enmarcado dentro del programa de Empleo Joven para menores de 30 años de la Junta de Andalucía y será llevado a cabo por 6 técnicos de varias disciplinas contratos específicamente para ello, gracias a este programa.

Durante su presentación el alcalde de Albolote, Pablo García, ha mostrado apoyo más incondicional a este proyecto y ha explicado que el objetivo del ayuntamiento es “seguir potenciado las actividades relacionadas con el comercio local como fuente de riqueza y vida en el municipio de Albolote. Para ello, se han contratado un equipo de seis jóvenes profesionales, expertos en distintas ramas del conocimiento que tienen la oportunidad de seguir ampliando su experiencia profesional en este ámbito”.

El proyecto de ‘Promoción y Desarrollo del Comercio Local’ desarrollará, según ha destacado el coordinador del área de Consumo, José Antonio Rodríguez, actuaciones y objetivos, entre los que destacan: la finalización del proyecto para la obtención del reconocimiento como Centro Comercial Abierto de Andalucía, la elaboración e implantación de la ordenanza pública que regule el Comercio Ambulante en nuestra localidad, el desarrollo de campañas informativas para la promoción de nuestro comercio local y preventivas ante posibles inspecciones de consumo, la gestión de redes sociales destinadas a favorecer una comunicación más directa con consumidores y comerciantes o la implantación de varias actuaciones encaminadas a la protección del consumidor y promoción de las funciones que en este sentido desarrolla el Servicio de Consumo y Comercio (OMIC y ELCA) del ayuntamiento de Albolote.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.