GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Impulsan la atención a menores víctimas de violencia de género para evitar que repitan patrones violentos

La iniciativa ha sido plasmada en un convenio firmado este lunes por el Ayuntamiento de Granada, la Diputación y la Facultad de Psicología

Profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada atenderán a niños víctimas de violencia de género para tratar de paliar los efectos nocivos de esta lacra y evitar que los menores repitan patrones violentos cuando sean adultos.

La iniciativa ha sido plasmada en un convenio firmado este lunes por el Ayuntamiento de Granada, la Diputación y la Facultad de Psicología.

El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, ha subrayado los factores de “prevención, tratamiento y afrontamiento” incluidas en este acuerdo institucional y ha explicado que los usuarios del programa serán derivados por los equipos técnicos de los centros municipales. Está dirigido a niños de entre 9 y 12 años y a madres que hayan sufrido casos de violencia en el ámbito familiar.

Asimismo, desde los centros de servicios sociales comunitarios de la provincia se informará a los potenciales usuarios de la existencia del proyecto, según ha detallado la diputada provincial de Familia y Servicios Sociales, Marta Nievas, para quien “se trata de una iniciativa de inmenso valor, dado que atiende tanto a los menores como a sus madres, insistiendo en la neutralización de los efectos que la exposición a conductas violentas puede tener en la posterior conducta violenta en la edad adulta”.

El proyecto prevé que, una vez realizada la fase de evaluación y preparación, se lleven a cabo intervenciones individuales con cada uno de los menores, así como sesiones grupales de los niños con sus madres.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.