GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Impulsan el Festival Músicas de Mujer, que echa a andar en octubre con Pasión Vega y Noa

Este festival surge con “vocación de continuidad” y cada año renovará su propuesta artística, con la mujer como protagonista

La empresa Spectae Producciones ha presentado este jueves el Festival Músicas de Mujer de Granada, cuyas actuaciones darán comienzo en su primera edición, el próximo 20 de octubre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, con un concierto de Pasión Vega y Noa.

Según ha informado Spectae Producciones en una nota de prensa, la iniciativa surge de esta nueva empresa granadina que cuenta con Javier López García de la Serrana como director ejecutivo y con la dirección artística de Diego Martínez, quien ha sido director del Festival de Música y Danza de Granada durante cinco años.

En un acto celebrado en el Carmen de los Chapiteles, la nueva productora musical granadina ha dado a conocer su primera iniciativa, que permitirá traer a la ciudad nazarí un total de siete espectáculos que se podrán disfrutar entre los meses de octubre y marzo.

Se trata de una variada oferta de flamenco, danza, música dramatizada, poesía, teatro, y, en definitiva, diversas manifestaciones artísticas que nacen desde la mujer.

Este festival surge con “vocación de continuidad” y cada año renovará su propuesta artística, con la mujer como protagonista. En esta edición contará con artistas de la talla de Noa, Pasión Vega, Ainhoa Arteta, Estrella Morente, Azumi Nishizawa, Carmelo Gómez, Ángela Molina, Teresa Nieto, Pablo Amorós, Marina Heredia, Dorantes, Sole Giménez, Iván Melón Lewis y Tamara Rojo.

En palabras de Diego Martínez, “Granada es una ciudad que tiene una extraordinaria riqueza patrimonial y artística” por lo que “nuestro objetivo es cubrir un espacio tan interesante como el mundo de la mujer en el arte”, con el fin de contribuir al desarrollo de Granada “como capital cultural de Andalucía.”

El acto de presentación ha contado con la presencia de algunas de las artistas que actuarán en el festival, caso de la pianista Azumi Nishizawa o de Marina Heredia, quien ha destacado su entusiasmo al manifestar que “es un honor participar en la primera edición de este nuevo proyecto cultural de Granada que trata de ensalzar el trabajo por la música, la danza y, en definitiva, por la cultura creada por las mujeres”.

Spectae Producciones forma parte de la responsabilidad social corporativa de destacadas empresas granadinas. Javier López García de la Serrana, director ejecutivo de la misma, ha destacado que “como amante de Granada y de la música”, la cultura en la ciudad “es fundamental, es el futuro de muchas empresas”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.