GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

II Jornadas de Psicología Feminista en homenaje a Fernanda Monasterio Cobelo

Viernes 13 de noviembre, en la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada

CARTEL DEFINITIVO_optLas I Jornadas de Psicología Feminista, en homenaje a Fernanda Monasterio Cobelo, se celebran el viernes 13 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada. Además se presenta una exposición de pioneras de la psicología feminista.

Fernanda Monasterio Cobelo, oriunda de Galicia, se formó como médica en Madrid, en la Universidad Central, donde llegó a ser discípula y colaboradora de Gregorio Marañón. También estudió Psicología General con José Germain (en el Instituto Nacional de Psicología y Psicotecnia) y orientación profesional, con José Mallart. En 1952 emigró a América del Sur, donde fue co-fundadora y directora de una de las primeras carreras de Psicología, en Argentina. Regresó a Madrid, a mediados de los años 60.

En junio del pasado año la Asociación de Mujeres de Psicología Feminista organizó las Primeras Jornadas de Psicología Feminista, que fueron un éxito por la acogida y número de participantes. Las presentes jornadas se basan en la necesidad de abordar las problemáticas psicosociales desde la prevención, la orientación y educación, “porque el objetivo principal de nuestra actividad es la de dar a conocer que el enfoque feminista en el ámbito que nos ocupa es necesario si queremos avanzar en una sociedad más igualitaria, más justa y más sana, para hombres y mujeres, niños y niñas”, explican las organizadoras.

El programa cuenta con ponentes de alta cualificación y trayectoria profesional e investigadora, junto a jóvenes “que aportan nuevas visiones y vienen pisando fuerte”.

9:00-9:30: Inauguración, intervienen:
-Teresa Ortega López. Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada.
– Francisca Expósito Jiménez. Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.
– Lola Sánchez. Secretaria del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género. Universidad de Granada.
– Ana Belén Palomares Bastida. Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada.
– Irene Justo Martín. Diputada de Igualdad y Juventud. Diputación Provincial de Granada.
– M. Mariano Vera Martínez. Decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.
– Mª Dolores Rubio Prats. Presidenta A. M. Psicología Feminista.

9:30-10:15: Ponencia Marco: “Las pioneras en psicología feminista”, por Silvia García Dauder, profesora de Psicología Social. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Inscripción e información: ampfredsocial@gmail.com, http://psicologiafeminista.wix.com/ampf

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.