GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El I Open de Fotografía y Vídeo Submarino “Bahía de La Herradura” llega a su recta final

Hoy tendrán lugar las dos últimas inmersiones y este sábado se conocerán las fotografías ganadoras de este Open Fotosub de La Herradura

Buceadores en Marina del Este

Son 26 las parejas inscritas en el apartado de fotografía submarina y una decena de especialistas en video submarino, procedentes todos ellos de hasta siete comunidades diferentes las que participan en este I Open de Fotografía y Video Submarino “Bahía de La Herradura

Tras la dos primeras inmersiones este jueves, primera jornada”, este viernes, tendrán lugar la tercera inmersión, a partir de las 9,30 horas y a las 12,30 horas se realizará la cuarta y última oportunidad para conseguir las mejores instantáneas.

Este sábado, desde las 19 horas, en el Centro Cívico se proyectarán las fotografías de los participantes y el jurado dará a conocer los ganadores de esta primera edición.

Jurado y premios.

El jurado, formado por Carlos Minguel Baños (Tres veces campeón del Mundo y once veces campeón de España de Fotografía Submarina), Sacha Gehard Lobestein Recio (Campeón de España de Fotografía Submarina 2017) y Esteban Toré Escofet (bicampeón de España de fotografía submarina 2009 y 2012, así como Campeón del Mundo por equipos de Fotografía submarina en 2013), puntuará, según la norma establecida, cada una de las imágenes presentadas y determinará la clasificación y la concesión de los premios.

El campeón Open Fotosub La Herradura 2018 para el equipo con la mayor puntuación obtenida conseguirá un premio en metálico de 2.000 euros; el segundo, 1000 euro y el tercero 500 euros. También habrá premio especial de 300 euros al “mejor modelo” y también la misma cantidad para el mejor fifty-fifty.

Open Vídeo

Las imágenes presentadas, tanto terrestres como submarinas, deben haber sido realizadas exclusivamente en las zonas indicadas: Almuñécar, Marinas del Este, La Herradura y Paraje Maro Cerro-Gordo. La fecha de la realización de las imágenes debe estar comprendida entre el 15 de marzo de 2018 y el 5 de junio de 2018, ambos inclusive.

La temática general de las obras debe ser los fondos marinos y/o la fauna que los habita, así como el entorno terrestre. Al menos un 60% de las imágenes debe estar realizada bajo el agua para ser consideradas válidas. En caso de combinación en un mismo plano de imágenes no submarinas y submarinas, prevalece la imagen submarina. La película editada podrá tener una duración máxima de 3 minutos y un mínimo de 1 minuto. Los temas musicales utilizados, en el video final, deberán ser libre de derechos para poder darle divulgación en redes sociales y el canal propio del Open.

Un jurado de preselección revisará las obras presentadas a concurso para asegurarse de que cumplen normas y temática, eliminando del Open y del concurso aquellos videos que no se ajusten. Se valorará en relación a las imágenes, la calidad de las mismas, la variedad de planos, encuadres, iluminación, exposición, polución etc…

Jurado y premios video

El jurado del Open de Video los formarán los comisarios nacionales de Imagen, Manuel Campillo Pérez y Aurelia Artolachipi Esteban, así como Pedro Arguello Aloza (Licenciado en Ciencias Audiovisuales, creador del video una estrella FEDAS y comisario Autonómico de imagen.

Los premios en metálicos a repartir serán los siguientes: el primer clasificado 1000 euros, 500 euros al segundo y el tercer clasificado 300 euros. Además de participar como el resto de los participantes en los sorteos de diferentes premios, que en principio serán: dos viajes al Mar Rojo para una persona, patrocinado por la agencia de buceo, Blue Force ; un viaje a Anilao (Filipinas) patrocinado por agencias de viajes Buceo Filipinas, un crucero en el MSY Ondina o MSY Oceanic y 50% de descuento para el acompañante, un curso de Buceo Profesional de pequeña profundidad patrocinado por el Instituto Andaluz del Buceo Profesional (valorado en 1600 euros) que puedes realizarlo el ganador o cederlo/venderlo a una tercera persona, así com material de buceo y playa entre otros muchos regalos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.