GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Huétor Vega contará con un carril bici que conecte varios municipios del área metropolitana y Granada

La medida se llevará a cabo gracias a una moción presentada por IU. El consistorio aprobó, además, la petición del grupo de izquierdas de construir una grada cubierta en el campo de fútbol

Los carril-bici sigue proliferando por la provincia

Los carril-bici sigue proliferando por la provincia

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha mostrado su satisfacción por la redacción y aprobación en el pleno celebrado ayer de dos declaraciones institucionales –Huétor Vega libre de desahucios y Huétor Vega ciudad refugio-, que salieron adelante tras la presentación por parte del portavoz de IU, Jesús Fernández, de mociones referidas a sendas cuestiones.

Asimismo, el edil de la coalición de izquierdas ha informado de la aprobación por unanimidad de otra moción a iniciativa de su formación por la cual el Ayuntamiento de Huétor Vega acuerda sentar las bases para la ejecución del Plan Andaluz de la Bicicleta. Acogiéndose a la iniciativa impulsada desde la Junta de Andalucía a finales de 2012 para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable, el municipio de la vega, según informa Fernández, solicitará a la Delegación de Fomento de la Junta en Granada “la elaboración de un convenio de colaboración y ejecución de dicho plan y donde participen todos los entes administrativos de la provincia: Junta, Diputación y Ayuntamiento de Huétor Vega”. Además, IU pide que todos los grupos representados en el Ayuntamiento tengan voz y participen en el proceso.

Con esta iniciativa, a las actuaciones ya efectuadas en los ejes Pinos Puente-Atarfe-Albolote-Maracena, la conexión de Peligros con la capital, y la vía ciclista paralela al Genil que conecta Granada con Cenes de la Vega, se pretende sumar la conexión del sur del área metropolitana Armilla-Ogíjares-La Zubia-Huétor Vega, uniendo también a la zona sur de Granada mediante varios conectores que alcancen a Otura, población con la que todavía no se ha firmado ningún convenio.

Por otro lado, y con el apoyo de los grupos políticos representados en el pleno de la corporación salvo la abstención de Ahora sí, el Ayuntamiento se compromete a instalar “en el menor tiempo posible” gradas techadas en el campo de fútbol del CD Huétor Vega. El grupo de izquierdas incluía esta solicitud en el marco de una moción “más ambiciosa” para las instalaciones deportivas, según Jesús Fernández, en la que se pedía, además, un banquillo cubierto para los jugadores suplentes; la instalación de un desfibrilador, y la reconstrucción de los vestuarios “dándoles un aspecto moderno, higiénico y seguro, del cual carecen en la actualidad”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.