GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Huétor Tájar pone en marcha el primer Club de Lectura del Poniente

La iniciativa, dirigida a público de todas las edades, pretende reunir a personas interesadas por la literatura, que cada viernes analizarán distintos pasajes de las obras seleccionadas

Biblioteca HT_optA partir de esta semana, todos los viernes en Huétor Tájar se hablará de “El Principito” de Saint Exupery, de “Crónica de una muerte anunciada” de García Márquez o de “El tiempo entre costuras” de María Dueñas. El Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha un Club de la Lectura pionero en todo el Poniente, que pretende fomentar el placer de leer entre los vecinos de todas las edades.

El objetivo de esta iniciativa es reunir a un grupo de personas interesadas por la literatura, que se reunirán todos los viernes en la Biblioteca Municipal. Cada semana elegirán entre todos un libro, y plantearán una serie de plazos para ir leyéndolos, en función de su longitud.

“La idea es que los vecinos vayan comentando cada semana una parte del libro, dando su punto de vista y su opinión sobre la misma e interactuando con los demás lectores -explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán-. Pretendemos que esas personas que aman la lectura, pero no tienen con quién compartir esta afición, encuentren un grupo donde dar rienda suelta a todas sus inquietudes literarias”.

Películas y artículos de opinión
Así, en el Club de Lectura de Huétor Tájar también se proyectarán aquellas adaptaciones cinematográficas de los libros elegidos, cuando las haya, o se analizarán entre todos los asistentes artículos de opinión y reseñas de los libros. “Todo cuanto esté en nuestra mano para abordar el libro desde todas las perspectivas posibles”, señala el concejal.

El Club de la Lectura hueteño tendrá una versión infantil, otra juvenil y otra para adultos, “con el objetivo de dar cabida al mayor número de personas interesadas posibles”. Cada grupo se reunirá los viernes por la tarde, a una hora distinta, y leerá libros distintos acordes con la edad y los gustos de los participantes.

La primera reunión del Club de Lectura, de carácter informativo, tendrá lugar este viernes, 23 de octubre, a las 18 horas en la Biblioteca Municipal de Huétor Tájar, coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.