GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Huétor Tájar estrenará en unas semanas su primer carril bici

El Ayuntamiento reforma el paseo que une la localidad con Venta Nueva, y acabará con los problemas de inundaciones

20151001_130249_optHuétor Tájar estrenará dentro de solo unas semanas el primer carril bici del municipio. El Ayuntamiento ha acometido la reforma del paseo que une la localidad con la barriada de Venta Nueva, denominado GR-4400, y ahí es donde se ha construido esta instalación, que tiene 2.20 metros de anchura.

En una primera fase, el primer carril bici de Huétor Tájar tendrá solo 300 metros, si bien en 2016 se ampliará en todo el recorrido hasta Venta Nueva (1,5 kilómetros).

Y es que, como explica el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, “aunque ahora mismo sea algo simbólico, nuestra idea es apostar decididamente por los carriles bicis en el municipio, que iremos ampliando poco a poco”.

Esta actuación ha consistido en la reforma y adecentamiento de la margen izquierda del paseo a Venta Nueva, donde se ha construido un nuevo acerado de anchura variable entre 1.5 y 2.5 metros.

Saneamiento de aguas pluviales
Además, el Consistorio ha ejecutado un saneamiento de aguas pluviales de 340 metros, que se vertirán al Barranco del Lobo, y una mejora del saneamiento de aguas fecales existente en una longitud de 115 metros. De este modo, se acabará con el problema de inundaciones que se producían en la zona cada vez que llovía de manera torrencial.

Esta actuación ha sido llevada a cabo con un Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER, y ha supuesto una inversión de más de 112.400 euros que han permitido dar trabajo a una decena de vecinos del municipio.

El alcalde hueteño destaca que por este camino “circulan a diario cientos de vecinos del municipio”, por lo que se trata de un arreglo muy necesario, y apunta que en el plazo “de dos o tres años” el Ayuntamiento quiere que el carril bici llegue hasta el centro de la localidad y al polígono industrial, y transcurra también por toda la carretera de circunvalación.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.