GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Híjar premiará a su mejor cocinero en el XVI Concurso Gastronómico

Este fin de semana se celebran las tradicionales fiestas de este anejo

El municipio de Las Gabias se viste de fiesta este fin de semana para celebrar las fiestas del anejo de Híjar, con un sinfín de actividades para todos los públicos y edades, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad.

Desde ayer jueves, 2 de mayo, cuando las fiestas arrancaron con el Día de la Cruz, y hasta el próximo domingo, 5 de mayo, Híjar se convertirá en el epicentro de la diversión en el Área Metropolitana.

Con motivo de estas fiestas, los gabirros elaborarán sus mejores platos y postres para participar en el XVI Concurso Gastronómico, un certamen que cada año cuenta con más seguidores y en el que los vecinos tendrán la oportunidad de demostrar que son los mejores ante los fogones. Habrá premios para los mejores platos y postres, y se celebrará mañana sábado a partir de las 13,30 horas, en la Carpa Municipal del Recinto Ferial.

Desayuno por la Convivencia
Además, la Asociación de Mujeres Ademuhí ha organizado numerosas actividades para el fin de semana, entre las que destaca el denominado ‘Desayuno por la Convivencia’, organizado con motivo del Día de la Madre, que se celebrará este domingo a partir de las 10 horas en la carpa municipal.

Ese mismo día tendrá lugar también una exposición y talleres de bonsáis a cargo de la Asociación de Bonsáis Alhambra.

Los premios del XVI Concurso Gastronómico y del concurso de Cruces se entregarán el domingo en el transcurso de una gala que se celebrará a partir de las 14 horas en la carpa municipal, con la que el Ayuntamiento clausurará el programa de fiestas previsto para estas fiestas.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Las Gabias, Mª José Pérez, anima a todos los vecinos de Híjar, y del resto del municipio, “a disfrutar de estos días de descanso, en los que podrán participar de un completo programa de actividades que el Ayuntamiento ha organizado pensando en todas las edades”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.