GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El guitarrista irlandés Manus Noble dará un concierto este sábado en el Castillo de La Herradura

El acto está organizado por el constructor de guitarras Stephen Hill y cuenta con la colaboración del Consistorio sexitano y Tenencia de Alcaldía de La Herradura

El guitarrista Manus Noble actuará en La Herradura

El guitarrista irlandés, Manus Noble (Londres 1988) ofrecerá un concierto este sábado, día 21, a las 20,30 horas en el Castillo de La Herradura. El acto está organizado por constructor de guitarras, Stephen Hill y cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

Manus Noble comenzó a estudiar la guitarra a la edad de siete años. A los 16 años recibió clases de Craig Ogden durante dos años antes de continuar sus estudios con Gary Ryan en el Royal College of Music en 2006. En 2010 se graduó con honores de primera clase y recibió una beca para hacer su Maestría en Interpretación en el Royal Conservatorio. Manus Noble hizo su presentación debut en el Cadogan Hall de Londres a la edad de 19 años.

Después de graduarse de la Real Academia de Música con Distinción, Noble ha lanzado su carrera en el Reino Unido con gran éxito, ofreciendo recitales y clases magistrales en festivales como West Dean, Cheltenham Guitar Festival, Bath International Guitar Festival, Beechwood Guitar Course y London International Guitar. Festival.

Ha sido admitido en la Condesa de Munster durante dos años consecutivos, así como en el esquema de recitación de Making Music en 2014, y ahora tiene una gran demanda como intérprete. Actuaciones recientes incluyen recitales solistas en Kings Place (Londres), Sage Gateshead (Newcastle) y Bridgewater Hall (Manchester). También fue galardonado con el primer premio del Concurso de Guitarra en el Royal College of Music.

Noble es ahora el Director Musical del National Youth Guitar Ensemble en Gales, y enseña en la Royal Welsh College of Music and Drama. Además de escribir nuevas obras para el instrumento, Noble ha desarrollado un cierto estilo y pasión por las técnicas modernas y el repertorio, con muchos compositores que eligen escribir nuevas obras para él, incluyendo “Hot Club Francais” de Gary Ryan. Manus Noble usa Concerto Carbon Cases , y sus guitarras están hechas por el luthier inglés afincado en La Herradura, Stephen Hill .

Premios

Entre sus galardones, destaca los premios Performance Awards de la Musicians Benevolent Fund, Countess of Munster y Ian Flemming Trust, y participó en la serie de conciertos de jóvenes artistas de Park Lane Group. en Purcell Room, London Southbank Center. Ganó el primer premio en el Concurso de Guitarra Ivor Mairants en 2011.

Las entradas anticipas, fijada en 10 euros, se pueden adquirir en el taller de Stephen Hill, en calle Canalejas, La Herradura o en el Castillo antes del concierto.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.