GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Güéjar Sierra presenta el II Plan Municipal de Igualdad

El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, se mostró “muy satisfecho” por la elaboración del documento en el que han trabajado todas las asociaciones y colectivos del municipio

Presentación del II Plan de Igualdad de Güejar Sierra

El pasado viernes 9 de marzo a las 17:30h se presentó el II Plan Municipal de Igualdad en Güéjar Sierra. El acto estuvo presidido por el acalde del municipio, José A. Robles, la Teniente de Alcalde y Portavoz de Igualdad en el Parlamento de Andalucía, Ana Vanesa García, la concejal de Familia y Bienestar, Sonia Castillo, y la autora del documento, Miryam Barbero.

El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, se mostró “muy satisfecho” por la elaboración del “Plan” en el que han trabajado todas las asociaciones y colectivos del municipio como la Asociación de Padres y Madres “El Calar”, la Asociación de Mujeres Rurales “Amura”, el colectivo de mujeres “Alhucema”, el Club Deportivo Penibético Güéjar Sierra, los Servicios Sociales Comunitarios, CÁRITAS Güéjar Sierra, la Guardia Civil y la Policía Local, entre otras muchas.

Durante el evento, el alcalde dio la enhorabuena a todas las personas que han trabajado en la elaboración del Plan, especialmente a la redactora del mismo, Miryam Barbero, y afirmó que “el Ayuntamiento dotará de todas las herramientas necesarias para que se lleve a cabo”. “Este documento es una muestra clara de la apuesta firme del Gobierno local por conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”, ha sentenciado Robles, quien ha añadido que “la igualdad es una obligación de la sociedad en la que todos debemos implicarnos”.

Por su parte, la Teniente de Alcalde de Güéjar Sierra y Parlamentaria Andaluza, Ana Vanesa García, ha señalado que, “aunque queda mucho por hacer, España está muy por debajo de países como Francia, Alemania y Reino Unido en brecha salarial, habiéndose reducido en 4 puntos en los últimos 5 años y además, estamos en niveles inferiores a la media europea”.

Por otro lado, la parlamentaria Popular ha recordado que hace unos meses se aprobó por unanimidad el Pacto de Estado contra la Violencia de Género con 213 medidas y un presupuesto 1000 millones de euros. Un pacto que, en su opinión, “muestra el firme compromiso del Gobierno de España en erradicar la Violencia de Género que es la mayor muestra de desigualdad”. “Tenemos que estar muy orgullosos de haber conseguido entre todos un Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.