GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Guardias Civiles Solidarios llevan ayuda humanitaria a 20.000 personas en situación de pobreza en Honduras

El colectivo ha estado operando en el país hasta el 4 de abril, periodo en el que ha abastecido a centros educativos y de desarrollo, clínicas, hospitales civiles y militares, asociaciones y comunidades

Guardias civiles solidarios con niños/as de Honduras (AGCS)

La Asociación Guardias Civiles Solidarios (AGCS), con sede en Granada, ha repartido 14 toneladas de ayuda humanitaria entre centros educativos, hospitales, asociaciones, particulares y colectivos de Honduras con las que ha beneficiado de manera directa a 20.000 personas en situaciones de pobreza, de los que 15.000 son niños.

Estos agentes solidarios partieron el 21 de marzo en avión para Honduras para realizar el reparto de material, que ha incluido ropa, calzado, material hospitalario, escolar y ortopédico; juegos didácticos y libros, en el marco de la campaña ‘Unthula” puesta en marcha para ayudar a uno de los países más pobres del mundo.

El colectivo ha estado operando en el país hasta el 4 de abril, periodo en el que ha abastecido a centros educativos y de desarrollo, clínicas, hospitales civiles y militares, asociaciones y comunidades, con lo que estiman que podrán ayudar de manera indirecta a más de 500.000 personas.

En el ámbito sanitario han hecho entrega de numeroso material, desde sillas de ruedas, a medicamentos, camas articuladas, material de rayos x, máquinas estilizadoras o jeringuillas, entre otros. A ello se suman cerca de 4.000 libros de lectura infantiles y numeroso material escolar, entre otros efectos de ropa, calzado y del hogar.

En su labor han contado con el apoyo de las embajadas de Honduras en España y la de España en Honduras. También, del ejército del país, que les aportó un camión militar todoterreno, con dos o tres efectivos por día, uno de ellos armado, y realizó funciones de seguridad, también en el almacén donde se guardó el material durante todo el tiempo que ha durado la campaña.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.