GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Guadix realizará este fin de semana un simulacro de terremoto

El puente del río y el recinto ferial serán este domingo escenario de un simulacro de terremoto en el marco de las jornadas formativas de Cruz Roja

El puente del río y el recinto ferial serán este domingo escenario de un simulacro de terremoto en el que se involucrarán los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias y que se enmarca en las XII Jornadas Formativas de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) de intervención psicosocial de Cruz Roja Granada.

Este ejercicio práctico constituye de hecho el acto central de las jornadas. El simulacro se realizará a partir de las diez y media de la mañana con la participación del ERIE Psicosocial de Cruz Roja Granada, el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes, Desastres y Emergencias del COPAO, la Guardia Civil, la Policía Local de Guadix y los Bomberos de Guadix.

Desde la organización de las jornadas se advierte a los vecinos que este simulacro no entrañará riesgo alguno, “pese a que durante la mañana se escucharán sirenas de los equipos de emergencia”, y se informa que todo el ejercicio se realizará bajo la supervisión de los profesionales que participan en el mismo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.