GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Guadix cierra la semana homenaje a las personas mayores con una conferencia

Se celebrará a las seis de la tarde en el Patio del Ayuntamiento

Patio del Ayuntamiento de Guadix

La X edición de la Semana Homenaje a las Personas Mayores se cierra este jueves 10 de mayo con la conferencia “Los mayores y las emergencias. Fortalezas ante la adversidad”. Será impartida por miembros del Colegio Oficial de Psicólogos y el Decano del mismo, Manuel Mariano Vera Martínez. La cita es a las seis de la tarde en el Patio del Ayuntamiento.

Se cierra así un completo programa de actividades que arrancaba a inicios de abril y que, aunque concentraba buena parte de ellas en una semana, se ha prolongado durante el mes de abril y culmina con esta conferencia.

La Semana Homenaje a las Personas Mayores se organiza por el área de Igualdad, Mayores y Seguridad Ciudadana que representa Inmaculada Olea Laguna. Y con ella el Ayuntamiento quiere recordar que las personas mayores constituyen uno de sus principales focos de atención.

Se han diseñado para ello estas actividades “que responden a nuestra intención de mostrar el debido reconocimiento, respeto y agradecimiento por su trayectoria de vida. Somos conscientes de que son un eje clave en la familia y basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de su gran aportación a la misma”, tal y como señalaba la alcaldesa accitana en la presentación del programa.

Esta Semana Homenaje a las Personas Mayores es por tanto un agradecimiento “por su esencial colaboración en la vida de nuestra ciudad y en la de nuestras familias, a las que aportan sabiduría y experiencia”. Y las actividades organizadas para la misma han tenido como objetivo fundamental “ofrecer la oportunidad de vivir unos días llenos de entusiasmo e ilusión, que les permitan escapar de la rutina y recibir una dosis de vitalidad, lo que repercute en su estado de ánimo y en su salud física, mental y emocional”. “Trabajando por y para nuestros mayores hemos aprendido que envejecer no es cuestión de edad sino de actitud y que este proceso se acelera en el momento en que renunciamos a vivir”, concluye la alcaldesa accitana.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.