GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Guadix celebrará por todo lo alto el Día del Libro

Diversos concursos, la oportunidad de sorprender con libros a través del amigo invisible o un reto literario en las redes sociales, algunas de las propuestas para celebrar en Guadix el Día del Libro

juegoamigoinvisibleLa concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Marina Sánchez, y la Biblioteca Pública José Asenjo Sedano han diseñado un completísimo programa de actividades a desarollar con motivo del Día del Libro. Unas propuestas que van desde el ya tradicional juego del amigo invisible a una serie de certámenes literarios o un original reto de lectura a través de las redes sociales.

Las actividades se iniciaron hace unos días con los cuatro certámenes literarios para Primaria, ESO, Bachiller (convocados por la concejalía de Cultura) y Adultos (convocado por la Asociación Cultural La Oruga Azul). La entrega de premios se realizará durante la Fiesta del Libro que se celebra el día 23 en el Teatro Mira de Amescua a partir de las seis de la tarde.

El concurso de relatos para escolares de 5º y 6º de primaria de Guadix y la comarca lleva este año el nombre de Luis Muriel. Y para participar en él hay que crear una historia a través de la siguiente introducción:
“Sentí tanta curiosidad por ver cómo ere ese lugar… Todos los que lo visitaban decían que era un lugar para soñar, donde vivían miles de libros. Al día siguiente le dije a mamá:
– Quiero conocer la biblioteca.
Y todo comienza cuando descubrí que los libros cobran vida…”.

En el caso del Certamen para educación secundaria, los participantes serán todos los miembros de la clase y podrán optar entre dos modalidades: elaborar un cómic de temática libre o escribir un periódico con sus diferentes secciones que serán a asignadas a cada centro educativo.

Para el alumnado de Bachillerato de los IES de Guadix y comarca se ha convocado un certamen de microrrelatos a partir de la siguiente introducción: “El conde me ha invitado a su castillo; naturalmente, yo llevaré la bebida”.

Como novedad, la Biblioteca propone este año el reto “Toma el releo”. La idea es que una persona o un grupo de personas se grabe leyendo un fragmento de su libro favorito. Una vez terminado el vídeo deben subirlo a su Facebook y etiquetar a la Biblioteca De Guadix. Por último, los participantes deberán de nominar a tres amigos para que lo hagan también. Según se explica desde la Biblioteca, “el objetivo es que leamos todos un poquito ese día. Pero aquí no acaba todo, quien no cumpla el reto y haya sido nominado, deberá invitar a una cena junto con la bebida”.

El acto central tendrá lugar el día 23 de abril con la Fiesta del Libro que se realizará en el Teatro Mira de Amescua a partir de las seis de la tarde. Habrá entrega de premios de los certámenes literarios y diversión para todos. Y será además el marco para la entrega de los libros del ya tradicional juego del amigo invisible; los interesados en sorprender a alguien con un libro tendrán que dejar su regalo y el contacto del destinatario del mismo antes del 23 de abril en la biblioteca pública municipal.

Para obtener más información sobre las diferentes actividades programadas, los interesados pueden dirigirse a la Biblioteca Municipal José Asenjo Sedano.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.