GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Guadix celebra la VII Semana de Homenaje a las Personas Mayores

Propone senderismo, viajes culturales a Cartagena y Antequera, la cena de la primavera y la clausura del taller de hierbas medicinales

Presentación del programa de actividades para mayores

Presentación del programa de actividades para mayores

Fomentar un envejecimiento activo, con participación de los mayores en la vida de la ciudad, y favorecer la convivencia y el intercambio de experiencias son algunos de los objetivos que se plantea la Semana de Homenaje a las Personas Mayores que por séptimo año consecutivo se organiza desde el Ayuntamiento de Guadix a través de su área de Servicios Sociales y que se desarrollará entre el 13 y el 21 de abril.

El programa diseñado para esta séptima edición ha sido presentado esta mañana por el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Alcalá, quienes han recordado que aunque a lo largo de todo el año se trabaja de forma específica con los mayores, con esta semana de homenaje se hace una oferta de actividades para su disfrute como homenaje a sus trayectorias vitales y agradecimiento por todo lo que han aportado a la ciudad. “Son el pilar de nuestro presente y de lo que será nuestro futuro, porque todavía tienen mucho que enseñarnos”, señalaba González Alcalá en la presentación.

Por su parte, Mª Carmen Alcalá recordaba que el plazo de inscripción en las diferentes actividades propuestas se mantendrá abierto del 6 al 10 de abril de nueve a once de la mañana en el Centro de Servicios Sociales. Para tomar parte en ellas hay que ser pensionista mayor de 60 años y estar empadronado en Guadix. Las plazas disponibles se adjudicarán por riguroso orden de llegada. Para más información los interesados pueden dirigirse a los teléfonos 958665119 y 958664861.

Las actividades programadas este año son las siguientes:
– Lunes 13 de abril, 9.30 horas. 1ª Jornada de Senderismo a Paulenca “Fin del mundo”. Lugar salida: ambulatorio.
– Martes 14 de abril, 9.30 horas. 2ª Jornada de Senderismo a “La Rosandrá”. Lugar de salida: ambulatorio.
– Miércoles 15 de abril, 9.30 horas. 3ª Jornada de Senderismo a Castril. Lugar de salida: ambulatorio.
– Jueves 16 de abril, 7.00 horas. Viaje cultural a Cartagena. Precio 15 euros. Lugar de salida: ambulatorio.
– Viernes 17 de abril, 20.30 horas. Cena de la primavera. Lugar de celebración: Restaurante “Hotel Palacio de Oñate”. Precio: 10 euros.
– Sábado 18 de abril. Clausura del Taller de Hierbas Medicinales en Güejar Sierra. De 9.00 a 19.00 horas.
– Martes 21 de abril. 7.30 horas: Viaje Cultural a Antequera. Precio 15 euros. Lugar de salida: ambulatorio.

El programa de mano en el que se incluyen las actividades se cierra con una frase especialmente elegida para la ocasión a la que ha dado lectura la concejala: “El elixir de la eterna juventud está escondido en el único lugar en donde a nadie se le ocurre buscar, en nuestro interior”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.