GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Guadix arranca el curso con una gran gala

Profesorado, alumnado y padres y madres se vuelcan en el acto de inicio del curso en el que se hizo entrega del libro “¡Qué cuento tienes!”

Acto de inicio del curso escolar en Guadix

Acto de inicio del curso escolar en Guadix

El Teatro Mira de Amescua se llenó en la tarde de ayer de profesorado y alumnado de los diferentes centros educativos de Guadix y de padres y madres acompañando a sus pequeños para disfrutar del acto especial organizado por el Ayuntamiento de Guadix como acto de inicio del curso. No faltaron tampoco el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, concejales del Equipo de Gobierno y la Jefa de Servicio de Orientación Educativa Iluminada Jiménez en representación de la delegación.

El acto constó de dos partes: una más cultural y otra más lúdica. En la primera se presentó el libro “¡Qué cuento tienes!” en el que se recopilan los relatos finalistas y ganadores del Certamen Literario organizado por el Colegio Medina Olmos con motivo del Día del Libro. Uno a uno fueron subiendo al escenario los diferentes finalistas y ganadores del Certamen a los que directores de los centros y autoridades fueron haciendo entrega de un ejemplar de este libro en el que se presentan sus trabajos.

Tras la foto de familia, tomaron la palabra el coordinador del Certamen, Manuel Martínez; el director del colegio Medina Olmos, Antonio Villegas; la representante de la delegación de Educación, Iluminada Jiménez; y el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá. Todos ellos coincidieron en destacar la excelente coordinación que ha hecho posible tanto la celebración del Certamen como la posterior publicación del libro, la gran calidad de los trabajos y la importancia que tiene desarrollar proyectos de este tipo.

González Alcalá manifestó además su deseo de que ésta sea la primera edición de un Certamen que perdure en el tiempo y que pueda dar pie una colección especial de libros “en los que quién sabe si contamos con los primeros pasos de quienes serán en un futuro grandes escritores de Guadix”. El alcalde volvió a destacar la importancia de la unidad del profesorado de todos los centros que se simbolizó en la foto de familia del acto de entrega de premios de este I Certamen Literario. Y definió el libro como “una pequeña joya que perdurará en el tiempo y que merece la pena leer con detenimiento”. De hecho, la publicación puede encontrarse ya en los diferentes centros educativos de la ciudad y en la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano.

La parte lúdica del acto corrió a cargo del gran Mago Luis Manuel, quien guió a los asistentes por un asombroso y divertido viaje. Este joven ilusionista cuenta con una gran experiencia en el campo mágico y ha conseguido importantes premios a nivel nacional e internacional. Ha llevado su magia a sitios tan dispares como Colombia, Guinea Ecuatorial, Los Ángeles… Y ayer estuvo en Guadix ofreciendo un magnífico espectáculo en el que el público también fue protagonista.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.