GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Guadalinfo enseña a los jóvenes de Güejar Sierra a crear producciones animadas en “Stop Motion”

11 alumnos de entre 20 y 25 años aprenderán a realizar sus propias producciones con esta técnica de animación

Ñ

Ñ

El Centro Guadalinfo de la localidad granadina de Güejar Sierra organiza durante este mes de noviembre un nuevo curso de animación con “Stop Motion”. Tras la buena acogida de la edición anterior, en abril de 2013 participaron 8 usuarios de entre 18 y 35 años, vuelve esta convocatoria que brinda la oportunidad de adentrarse en una técnica, a mitad de camino entre el dibujo animado y la animación por ordenador.

Una iniciativa cultural y formativa con la que Guadalinfo en colaboración con el Área Municipal de Cultura, cumple los objetivos de acercar a los ciudadanos al mundo audiovisual y mejorar sus competencias digitales. Los participantes, la mayoría estudiantes universitarios, podrán desarrollar su creatividad mediante el uso y aprendizaje de las tecnologías de la información y la comunicación, aplicar estos conocimientos en presentaciones y montajes en sus respectivos estudios, y realizar sus primeras producciones con este sistema que ofrece numerosas posibilidades creativas y sorprendentes resultados.

Las 18 horas lectivas del curso combinan creatividad con competencias digitales: así se darán nociones de software libre aplicadas al tratamiento de imágenes, técnicas de animación con plastilina, modelado de personajes y decorados, construcción de esqueletos, fotografía digital para captura de fotogramas, story line, desarrollo de guiones y técnica de sonido para el doblaje de personajes.

El Centro Guadalinfo de Güejar Sierra además de ofertar una amplia variedad de cursos de alfabetización digital para adultos, viene atendiendo y fomentando el interés de la población joven de la localidad en la combinación de creatividad y tecnología. En esta línea ya se han celebrado diversos programas formativos sobre Cortometrajes (en 2007, 2008 y 2010), talleres de edición digital y retoque fotográfico, con gran aceptación entre los jóvenes y adolescentes del municipio como iniciación o complemento a su formación.
Guadalinfo en Granada
La red Guadalinfo, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, cuenta con 166 centros Guadailnfo en Granada, y 6 Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) en zonas en riesgo de exclusión social de los núcleos urbanos de más de 20.000 habitantes, y que están financiados íntegramente por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Granada cuenta con un total de 208.406 usuarios acumulados en los primeros nueve meses del año, el 20% de toda la comunidad autónoma. Es la provincia con más centros y la segunda en número de actividades. En lo que va de año se han realizado 12.170, una media de 1.352 al mes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.