GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Guadalinfo Dehesas Viejas ayuda a dar sus primeros pasos en las TIC a empresarios y emprendedores

Los participantes recibieron información y asesoramiento para hacer realidad sus ideas, para dar un “empujón” a sus iniciativas innovadoras

emprendimientodehesasviejas2_optEl Centro Guadalinfo de Dehesas Viejas finalizó enero con el curso “Aspectos básicos para la creación de empresas”. Una actividad en la que se ofreció formación, orientación y asesoramiento a potenciales emprendedores y empresarios de la localidad para dar sus primeros pasos en la puesta en marcha de su negocio. La Red Guadalinfo apuesta con esta y otras acciones similares, por el impulso de ideas innovadoras y su materialización en iniciativas empresariales, así como el aumento de la competitividad de las PYMES mediante el uso de las TIC.

En esta caso concreto, 5 trabajadores autónomos recibieron información básica sobre los requisitos fundamentales para emprender, ayudas, recursos, entidades y servicios especializados en los que encontrar un apoyo para hacer realidad su futura empresa.

Una iniciativa adaptada para atender las demandas y necesidades de un grupo de usuarios, que desde el mes de septiembre vienen participando en diferentes cursos relacionados con la administración electrónica y la gestión empresarial con las TIC. “Comenzamos con un taller sobre el sistema Red, el cual atrajo a muchos usuarios nuevos y despertó en los usuarios su inquietud por continuar aprendiendo más”, recuerda la Agente de Innovación Local. “Nos pusimos en contacto con una cooperativa de aceite local, y asistieron numerosos agricultores y empresarios.

Padres e hijos mostraron gran interés por ejemplo por conocer herramientas y aplicaciones TIC que les ayudaran a la gestión de sus empresas en trámites habituales como el alta de los jornaleros”.

A este curso le siguió uno más en colaboración con el CADE de Iznalloz en noviembre con un total de 15 inscritos, en esta ocasión haciendo hincapié en gestión de nóminas, obligaciones fiscales, comunicaciones al SAE etc. Y le seguirá en el mes de marzo un taller en el que se profundizará en usos del certificado digital y la realización de la declaración de la renta online.

La Red Guadalinfo, que programó esta actividad en sus centros en 437 ocasiones entre abril y diciembre del pasado año y en 16 ocasiones más durante el mes de febrero, persigue a través de sus Agentes de Innovación Local: identificar posibles emprendedores y ayudarlos al comienzo dándoles el “primer empujón”; estimular y filtrar las propuestas en su fase inicial; ayudar a crear red, tejer conexiones con otros emprendedores o facilitadores que pueden ayudarles; e introducirles en el “ecosistema de emprendimiento”, canalizándolo a través de otros proyectos y organismos más especializados.

Guadalinfo a través de su portal web http://www.guadalinfo.es/ permite a los usuarios/as de Guadalinfo estar al día del proyecto, interactuar con su centro de referencia o inscribirse en actividades. Además este portal cuenta con la plataforma www.guadalinfo.es/innycia, donde promotores de ideas pueden trabajarlas hasta convertirlas en proyectos viables en un itinerario por fases en el que reciben información, formación, asesoramiento, apoyo y guía de mentores y expertos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.