GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Grandes y pequeños aprenden a educar con inteligencia emocional en Guadix

Una actividad de la mano de Clara Peñalver y Paco Rodríguez

Uno de los momentos del taller

Uno de los momentos del taller

Grandes y pequeños se daban cita este sábado en el patio del Ayutamiento de Guadix para participar en el taller “Cuentos para educar con inteligencia emocional”, impartido por la escritora Clara Peñalver y el psicólogo Paco Rodríguez y organizado por la concejalía de Servicios Sociales y Cruz Roja. Era una propuesta dirigida a padres, madres y niños y niñas a partir de siete años. Hubo una sesión para peques de cinco y media a seis y media en el patio del Ayuntamiento. Y otra para mayores en el mismo sitio. Y en ellas estuvieron presentes, junto a un buen número de asistentes, la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, y la concejala de Servicios Sociales, Rosi Requena.

Estos talleres abordan cuentos para educar con inteligencia emocional y ofrecen instrumentos útiles para el conjunto de la familia; todo ello entendido como un ejercicio de aprendizaje divertido y comprometido con el desarrollo armónico de los niños y niñas en el ámbito familiar.

Clara Peñalver es escritora y ha desarrollado un método creativo llamado Habitación Sellada, que exporta al campo infantil en el manual “Cuentos para educar con inteligencia emocional” y en la serie de cuentos infantiles “Hoy estoy…”. En la actualidad es la presentadora del programa de La 2 de TVE “La mitad invisible”. Paco Rodríguez, psicólogo, ha colaborado como asesor en los libros de la serie de cuentos infantiles “Hoy estoy…” y en el manual “Cuentos para educar con inteligencia emocional”, en los que aparece como “El psicólogo en la sombra”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.