GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Granada se convierte de nuevo este fin de semana en la capital de la ciberseguridad

Con esta tercera edición, estas jornadas consolidan la ciudad de Granada como referente de la ciberseguridad y los derechos digitales y a la asociación Interferencias como asociación de referencia en el software libre y la ciberseguridad

Los próximos días 26 y 27 de abril tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación la tercera edición de las Jornadas de Anonimato, Seguridad y Privacidad (JASYP). Estas jornadas, organizadas por la asociación Interferencias, se centran tanto en los aspectos sociales y periodísticos de las libertades individuales en la era de la inteligencia artificial, como en los aspectos más técnicos de cifrado, seguridad informática y hacking.

A lo largo de los dos días habrá cerca de 30 ponencias de profesionales, académicos y estudiantes de las tecnologías de la información, las matemáticas, las ciencias políticas y la economía. Desde la charla de Patricia Saldaña sobre por qué el bitcoin tiene interés para las organizaciones criminales, la ponencia de Sandra Haro sobre el voto electrónico y sus retos de futuro, o la experiencia de Kneda y Lórien para comprometer y proteger una infraestructura cloud; en resumen, una gran cantidad de charlas de interés técnico, político y social para todo el mundo, siempre desde el punto de vista del software libre y la transparencia.

La asistencia es totalmente gratuita, y, por supuesto, abierta, dada la naturaleza de las jornadas. Con esta tercera edición, estas jornadas consolidan la ciudad de Granada como referente de la ciberseguridad y los derechos digitales y a la asociación Interferencias como asociación de referencia en el software libre y la ciberseguridad.

Las jornadas han recibido el apoyo de la ETSIIT y de grupos reconocidos en el ámbito como Hacking Desde Cero o Hack&Beers.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.