GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Granada se convierte en epicentro de retos personales e ideas inspiradoras con TEDxRealejo

‘Piensa, actúa, sueña’ es el hilo conductor de este evento que congregará a nueve ponentes con vivencias y trayectorias profesionales que no dejarán indiferentes al público el próximo 25 de mayo

(izq drch): Andrés Rojo, Estefanía Prados, Borja Castellano, María Morillas, Javier Izquierdo Vera y Marta Riquelme, equipo de TEDxRealejo (TEDXREALEJO)

El próximo 25 de mayo, Granada acoge el primer evento TEDxRealejo. Bajo el lema, ‘Piensa, actúa, sueña’, nueve ponentes despertarán la mentalidad crítica y soñadora del público en la sede de ‘On Granada Tech City’.

Con el fin de provocar conversaciones que importan y transformar el mundo en el que vivimos, desde la ciencia e investigación hasta el deporte, pasando por el emprendimiento, la cultura, la salud y el espíritu aventurero, un centenar de asistentes podrán adentrase en nueve historias con mensajes de superación personal y profesional, motivación y lecciones de vida.

Así, la sede de On Granada Tech City se convertirá en un foco de inspiración con cada relato sobre las vivencias y metas de nueve ponentes cuyos caminos se cruzan en Granada este mayo.

Los asistentes descubrirán las estrategias sobre cómo recuperar el bienestar de la mano de Marcos Vázquez, el autor del popular blog Fitness Revolucionario, que ha participado como ponente en múltiples congresos para hablar del mundo moderno y sus efectos sobre la salud.

La superación también estará muy presente en TEDxRealejo gracias a la historia que contará de viva voz la atleta Desirée Vila. Su vida cambió por completo cuando, tras una lesión y una negligencia médica, se topó con la amputación de su pierna. Sin bajar la cabeza y con una prótesis, esta joven ha centrado su carrera deportiva en el atletismo adaptado y tiene como objetivo participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El creador de la primera escuela del mundo sobre nomadismo digital también estará presente en el evento, y no dejará indiferente al público con su historia personal y profesional. Aprovechar las oportunidades en lugar de quejarnos será parte del mensaje que nos deje el granadino Antonio G. Romero, que lleva desde 2016 dando la vuelta al mundo desarrollando proyectos digitales. Cuando regrese a Granada habrá completado más de 1.000 días viajando y trabajando en remoto.

No tener miedo a romper con las raíces también es algo de lo que hablará Paula González, que lleva más de cuatro años haciendo lo que se conoce como ‘barcostop’, un viaje saltando de velero en velero con una visión didáctica que a más de uno le hará reflexionar sobre su estilo de vida.

La investigación será otra de las temáticas que ofrezca TEDxRealejo. Los asistentes podrán adentrarse en el conocimiento de Juan Manuel García Ruiz, que, entre otros méritos, es experto internacional en cristalización de fármacos y proteínas, incluyendo la cristalización del espacio, y autor de más de 150 publicaciones científicas.

José Miguel Viñals viajará desde Rumanía a Granada para contarnos cómo y qué le hizo cambiar su rumbo profesional. En 2007 decidió dejarlo todo, incluido su consolidado puesto como director financiero en una multinacional americana, hacer las maletas y fundar su propia empresa en Rumanía. Ahora trabaja para promocionar este país como destino de inversión española.

Reinventarse y dedicarse a lo que realmente a uno le llena. Eso es por lo que ha optado el pianista granadino Juan Cervera, que dio un giro a su carrera profesional y sus conciertos se caracterizan por un diálogo a tres: la música, el público y su piano. Hablará de emociones, fuentes de inspiración y procesos creativos.

Y las melodías darán paso al ámbito de las letras y de la filología. El profesor de Lengua Castellana y Literatura, filólogo y doctor cum laude por la Universidad Pablo de Olavide Fernando Fedriani desgranará su trayectoria como docente, investigador y escritor, en la que no faltan contribuciones a medios de comunicación, premios como novelista y una reconocida experiencia en el mundo de la retórica de competición.

En el mundo hiperconectado en el que vivimos, Paula de la Hoz, estudiante de Ingeniería Informática, profesora de robótica y programación, así como analista de sistemas, hará reflexionar a los asistentes. Es conocida por su activismo en defensa de la privacidad, los derechos digitales y la seguridad informática. Investiga sobre la censura en la red y en 2016 fundó un grupo ciberactivista.

Y si no fuese suficiente con estas inspiradoras charlas, el evento, que ha colgado el cartel de entradas agotadas, arrancará a las 11:00 horas y contará a lo largo del día con actuaciones y diversos talleres. El centenar de asistentes de TEDxRealejo también disfrutarán un coffee break y catering a la hora del almuerzo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.