GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Granada ronda el 75 por ciento de ocupación hotelera durante el puente de la Constitución

La mayoría de visitantes proceden de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña

ocupacionhotelera_optGranada ha registrado el Puente de Constitución una ocupación del 75% que se ha concentrado especialmente durante la segunda parte de la semana, los días 9,10 y 11 de diciembre, según los datos ofrecidos esta mañana por la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, y por el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret.

Ambos han coincidido en seguir trabajando conjuntamente para romper la estacionalidad el turismo en Granada, aumentar el número de pernoctaciones y atraer a un visitante de media y larga distancia. En esta línea han destacado el lanzamiento de nuevas ofertas turísticas previstas en el marco del eje ‘Andalusian Sould’.

Así, la edil de Turismo ha destacado que el 45% de los turistas que han visitado Granada este ‘puente’ han pernoctado tres noches en nuestra ciudad. En cuanto a su lugar de procedencia, el 85 por ciento han sido españoles, especialmente de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Raquel Ruz ha incidido especialmente en el aumento del número de visitantes atendidos en la Oficina Municipal de Turismo, que se ha visto incrementado en un 106% respecto a las mismas fechas del año pasado. En este sentido, ha señalado que en este momento el Ayuntamiento tiene vendidos todos los bonos turísticos de aquí a final de año y ha anunciado que va a solicitar que se aumente el número de bonos que el consistorio pueda poner a disposición de los visitantes.

Tras recordar que existen bonos de tres y cinco días, la responsable de Turismo ha explicado que “éste es un recurso que promociona que la gente pernocte en Granada, que se quede más tiempo, y por eso hacemos un llamamiento para que se incremente el número de bonos que podemos gestionar desde el Ayuntamiento”. Actualmente, según ha añadido, el bono turístico es fruto de un acuerdo entre la Alhambra, La Curia, BMN, el Parque de las Ciencias y el propio Ayuntamiento.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.