GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Vamos, Granada presenta “Crea navidad en tu barrio”

Una iniciativa para aportar por una navidad más responsable y solidaria con el comercio local

Ana Isabel Gállego, representante de Vamos, Granada en la Junta Municipal de Distrito Beiro ha presentado esta mañana junto a Marta Gutiérrez, “Crea navidad en tu barrio”, una campaña que incluye un conjunto de medidas para apostar por una navidad con más responsabilidad en el consumo y solidaria con el comercio de proximidad. “ Nos encontramos con el inicio de la campaña navideña cada vez más temprano que junto con una cultura más diversa, han convertido estas fechas en un conjunto de reuniones, compras y actividades de consumo exclusivamente. Además, el crecimiento de los grandes centros comerciales dificultan la competencia del pequeño comercio, haciendo imposible igualar las grandes promociones de estos”.

Por otra parte, Gállego ha señalado que los mercados de Navidad y Artesanía situados en Plaza Bib-Rambla y Puerta Real vuelven a condensar el paseo y el consumo en el Distrito Centro de la ciudad, tal y ocurrió en la organización de la Feria del Corpus de este año. “A esto se suma un reparto totalmente desigual de la decoración navideña, tanto en la masificación de iluminación en el Centro frente a los distritos, como en la colocación irregular de estas en los propios barrios”.

Vamos, Granada defiende que estas fechas se pueden aprovechar para trasladar valores de cercanía, de barrio, de proximidad, poniendo en valor las cualidades de nuestra colectividad. Desde la formación se hace una apuesta por la descentralización de las fiestas con el fin de activar todos los distritos de la ciudad, fomentando la participación en los barrios, eslabón básico de la sociedad granadina. Para ello, es por lo que sus representantes en Juntas Municipales de Distrito han propuesto la creación de la campaña “Crea navidad en tu barrio”.

Como eje central de la campaña se plantea la creación de Espacios para el encuentro, mediante la habilitación de ciertas plazas, parques y espacios públicos para que sean tomadas y decoradas por las Asociaciones de Comerciantes, Vecinales, AMAPAs, y otros colectivos, buscando especialmente la implicación de los centros escolares. Estas intervenciones invitarán y dará pie a otras actividades, planificadas desde el ayuntamiento o a iniciativa espontánea de asociaciones y vecinos, como música en directo, venta de castañas/otros productos, comidas de barrio, etc.

Proponemos que los elementos decorativos estén compuestos por objetos reciclados o reutilizados, siendo los vecinos de cada zona los encargados del diseño de estos, así como de su colocación, recogida y reciclaje. Junto con la decoración de plazas, también se utilizarán otros elementos ya existentes en los barrios como el arbolado urbano, potenciando la idea de festividad cerca del hogar.

Por último, para la promoción de estos espacios, proponen la creación de diferentes rutas e itinerarios de visita, así como la posible entrega de reconocimientos al trabajo realizado, aunque sin premio monetario.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.